La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Décima victoria de Matemáticas, que encabeza la Liga de baloncesto

Minas, sólido líder de la Segunda División de fútbol sala El próximo viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en las competiciones de pádel y tenis

El equipo de Matemáticas de la Liga de baloncesto. LNE

El equipo de Matemáticas logró una nueva victoria, la décima consecutiva, y lidera la Liga de baloncesto. En esta jornada se impuso a Cardiología por 43-31. Tras los dos primeros cuartos, dominados por los cardiólogos, Matemáticas reaccionó en el tercer cuarto, y controlando los rebotes y el tiro exterior, hicieron un parcial de 21-9 que sería definitivo para el resultado final.

Ciencias y Minas disputaron un encuentro muy igualado, llegando al descanso con empate a 21 puntos. En el tercer cuarto, Ciencias fue mejor y, en el último, Minas reaccionó, aunque no pudo evitar su derrota sobre la bocina por 33-32.

Biotecnología dio la sorpresa de la jornada al derrotar al tercer clasificado, Medicina, por 53-25. Al descanso, la ventaja de Biotecnología era de dieciséis puntos, diferencia que amplió hasta el 53-25 final.

Por su parte, EPI se impuso a San Gregorio por 49-42 en un encuentro que el ganador remontó en la segunda mitad, ya que al descanso perdía por 29-11.

Primera División. El equipo de Recursos Humanos, que goleó a San Gregorio, por 8-1, domina la Primera División de fútbol sala. En la primera parte, Recursos Humanos ya ganaba por 5-1, ventaja que aumentó en la segunda parte para dejarlo en un claro marcador final.

El otro partido de jornada, disputado por Cardiología e Informática, fue igualado, con más acierto cara al gol por parte de los informáticos en la primera mitad y que finalizó con un 3-1 a su favor. En la segunda, se mantuvo la igualdad en el juego y en el marcador, pero Informática logró una victoria por 5-3, hecho que le afianza en el segundo puesto de la clasificación.

Segunda División. El equipo de Minas se mantiene firme al frente de la clasificación de Segunda División. En esta jornada, logró una victoria muy sufrida ante Pedagogía, por 4-3. Los pedagogos comenzaron muy asentados, y resultado de su buena defensa y acierto en ataque fueron los dos goles de diferencia, 2-0, ambos obra de Pablo, con los que se marchó al descanso. Otro gol de David puso el 3-0 en el marcador, pero ahí reaccionaron los mineros, que consiguieron empatar el partido con un hat-trick de Eduardo y otro gol de Emilio. En los instantes finales le daba el triunfo por 4-3.

Trauma se impuso con claridad a Ingenieros, por 7-1, en un partido que encarrilaron en la primera mitad, en la que ya ganaban por 4-1.

Más igualado fue el enfrentamiento entre Magisterio Infantil y Turismo, encuentro que se resolvió en la segunda mitad, tras finalizar la primera con empate a tres goles.

Tercera División. Químicas I, Magisterio 2, Bioquímica y Magisterio 10 completan los equipos clasificados para la segunda fase en la Tercera División. En esta, que comienza el viernes, 3 de marzo, los equipos clasificados se distribuyen en dos grupos: Grupo A: Fisio, Biodiversidad, Químicas 1 y Magisterio 10 y grupo B: Microeconomía, Geología II, Bioquímica y Magisterio 2.

Fútbol sala femenino. Odontología y Enfermería, dos equipos que no jugaron en esta jornada, son los que encabezan la Liga femenina de fútbol sala. En esta jornada, Derecho se impuso al Colegio Mayor América, por 8-5, mientras que Magisterio y San Gregorio se repartieron los puntos, 2-2.

Tenis y pádel. En las oficinas del Servicio de Deportes está abierto el plazo de inscripción para participar en las competiciones de tenis y pádel. El reglamento de la competición puede consultarse en la página web de deportes: deportes.uniovi.es. El plazo finaliza el viernes, 3 de marzo.

Compartir el artículo

stats