La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atleta Javier Herrero disputa el Nacional junior

La sección de atletismo tiene un intenso fin de semana con presencia en varias competiciones

Javier Herrero en una competición en Oviedo. RGCC

El velocista Javier Herrero será el único representante del Grupo Covadonga en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta para la categoría junior. La competición tendrá lugar en Valencia este fin de semana y en el que el grupista participará en la prueba de 400 metros lisos.

Otra grupista, Mónica Álvarez Alonso viene de disputar el nacional en pista cubierta para la categoría promesa que tuvo lugar en Centro Deportivo Municipal de Gallur en Madrid y en el que Mónica alcanzó las semifinales.

Por su parte la juvenil Laura Fernández Silverio tuvo una buena actuación en el Campeonato de España de cross por equipos al finalizar undécima en su categoría. Por equipos el equipo juvenil femenino ocupó la vigésima posición.

Juveniles y juniors tienen este fin de semana una de las citas de la temporada ya que se disputa el Campeonato de Asturias en pista cubierta, competición que tendrá lugar en el palacio de los deportes de Oviedo. Este campeonato servirá también como control federativo para el resto de las categorías. El Grupo contará con una amplia representación.

Por último los más pequeños disputan mañana en jornada matinal la primera jornada clasificatoria para la categoría infantil correspondiente a los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Una competición que tendrá lugar en la pista de atletismo de Las Mestas a partir de las 10:30 horas.

Compartir el artículo

stats