La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Oly" arrasa en Oviedo

El club olayista se impone en todas las categorías por equipos en el Open de Asturias de Invierno y logra nuevas mínimas nacionales

Nadadores y técnicos del Santa Olaya, durante el Open de Asturias de Invierno, en Oviedo. C.N.S.O.

El Open Principado de invierno tuvo un claro color, el verdiblanco del Santa Olaya. El club de El Natahoyo dominó en todas las categorías al lograr el triunfo por equipos en infantil masculino, infantil femenino, junior masculino, junior femenino, absoluto masculino y absoluto femenino. De esta forma, el "Oly" logró el pleno por equipos. A nivel individual, los resultados cosechados también fueron positivas, con varias victorias a nivel individual en las distintas pruebas, así como la consecución de marcas mínimas de varios nadadores para competir en los próximos nacionales infantil/júnior que tendrán precisamente como sede el Santa Olaya, del 18 al 21 de marzo.

En este apartado, los siguientes nadadores se sumaron a las marcas mínimas ya conseguidas por las olayistas Gracia Suárez y Alexia Arredondo: Nadia Valvidares -infantil femenino 800 libre (9:30.05 minutos)-, Daniel García -junior masculino 200 mariposa (2:09.72 minutos), Jorge Lara -junior masculino en 100 (1:05.67 minutos) y 200 braza (2:21.93 minutos), Ángela Pérez -junior femenino 100 (1:06.64 minutos) y 200 espalda (2:21.21 minutos), Hugo Sánchez -infantil masculino 400 estilos (4:50.81 minutos) y Helena Robla -infantil femenino 400 libre (4:37.40 minutos)-. Además, el equipo junior masculino consiguió la mínima para el 4x100 metros estilos y el infantil femenino hizo lo propio en la misma prueba. Por su parte, el infantil femenino ya disponía también de la mínima en el 4x200 libre. Con estos resultados, el Santa Olaya logra sumar ocho nadadores con mínima individual, así como cinco más que competirán en las pruebas de relevos, asegurando así su presencia al próximo nacional, donde se espera acoger a las mejores promesas del presente y del futuro en el que también hay cabida para los nadadores olayistas. Esta competición será uno de los grandes atractivos de la temporada para el equipo de natación, que trabaja a conciencia para llegar en el mejor estado de forma posible para agradar a los aficionados olayistas.

De esta manera, el Santa Olaya cierra una gran participación dentro del Open de Invierno que tuvo lugar en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo. En categoría masculina absoluta, el Santa Olaya acumuló una puntuación de 737 puntos, destacándose del Ciudad de Oviedo, segundo con 291 puntos, y del Grupo Covadonga, tercero con 204 puntos. En cuanto a las mujeres, las olayistas terminaron con 641 puntos, por delante del Grupo Covadonga, segundo, y del Villa de Navia, tercero.

La actividad para los equipos de natación benjamín, alevín e infantil no se detiene ya que este fin de semana volverán a la competición en las instalaciones olayistas con la disputa del "Memorial Adolfo Carbajosa", que cumple su quinta edición. La competición arrancará mañana a las 17 horas, en una jornada que se prolongará hasta las 19.20 horas al contar con trece pruebas. El domingo, la jornada también tendrá lugar a partir de las 17 horas.

Compartir el artículo

stats