La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina se llena de masters

El club gijonés organiza la cuarta prueba del Circuito Asturiano en la que participarán alrededor de 200 nadadores en representación de quince clubes

Nadadores master del Grupo posan juntos antes de una competición. RGCC

La piscina de 50 metros del Grupo Covadonga acoge mañana el Trofeo Máster Grupo 2017, cuarta prueba del Circuito Asturiano de Trofeos de Natación Máster.

La competición dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y en ella está prevista la participación de alrededor de dos centenares de nadadores pertenecientes a 12 clubes diferentes de toda Asturias. En total se disputarán 17 pruebas: 200 metros mariposa, 100 libres, 100 braza, 200 espalda, 400 libres, 100 mariposa, 100 espalda, 200 braza todos ellos masculino y femenino y una última prueba de 4x100 metros libres que será mixta.

El Grupo estará representado por 35 nadadores, 17 mujeres y 18 hombres. Antes del comiento de la competición la directiva grupista realizará un homenaje a los cuatro nadadores que participaron en el pasado Campeonato de España Open de invierno del que regresaron con 20 medallas y cinco récords de España. Se trata de Marta Foz, Cristina Elio, Antonio Sánchez y Lucas Forcén. Este último no podrá participar en la competición debido a una lesión de rodilla que le ha hecho pasar por el quirófano.

El Circuito Asturiano de Trofeos de Natación Máster alcanza ya su cuarta edición que está compuesta por 7 pruebas de las que ya se han celebrado las tres primeras: II Open Villa de Avilés, XIV Oly Master y III Open Villa de Mieres. Mañana tendrá lugar la cuarta que es la que organiza el Grupo Covadonga y tras ella se disputarán las tres restantes: el XIII Ovimaster el 25 y 26 del presente mes, el VI Master Gijón el 23 de abril y el XIV Nadador Completo que será el 3 de julio.

Además existe una clasificación general del circuito que se elabora con las puntuaciones individuales de cada trofeo según la normativa de la Federación Internacional de Natación. Tras completar el circuito cada nadador podrá elegir sus cinco mejores puntuaciones que serán las que se tomen en cuenta para formar la clasificación final.

Compartir el artículo

stats