La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La derrota del líder, el Santiago de Sama, aprieta la zona alta

La Aldea-Alvemaco se acerca a la cabeza de la clasificación al imponerse al Monsacro en su tercera victoria consecutiva

El Sena-BVM2012 contrae la Liga. El conjunto mierense confirmó su buen momento venciendo al Santiago de Sama en el derbi de las Cuencas por 4-6. Los pupilos de Dieguito se impusieron al líder, lo que unido a la victoria del Cinco As sobre el Concejo de Valdés (11-0) hace que los castrillonenses se coloquen a sólo un punto de los langreanos.

El equipo mierense dio la sorpresa y lo hizo a lo grande. Los de Dieguito remontaron un 3-1 en una segunda parte espectacular con tres tantos de Pazos, dos de Javi y uno de Edgar para confirmar su buen momento y que es un conjunto llamado a hacer cosas interesantes en una categoría en la que se estrenan esta temporada.

Por su parte, el Cinco As no dio opciones a un Concejo de Valdés que se vio incapaz de parar las cometidas de Chake y compañía hasta acabar recibiendo once tantos.

El que pierde comba es el Grado que encadena cinco semanas sin ganar con la derrota que les endosó el Amigos de Soto por 4-3. Los sotobarquenses se colocan terceros a dos puntos del líder mientras que los moscones caen a la sexta plaza.

El que se acerca a la parte alta de la clasificación es La Aldea-Alvemaco tras vencer al Monsacro en un duelo en el que se medía el mejor equipo de la segunda vuelta, La Aldea, contra el peor como es el Monsacro que venía de encajar ocho derrotas consecutivas.

El partido empezaba con mucho respeto por ambas partes. La Aldea llevaba el peso del duelo y los visitantes esperaban su oportunidad a la contra. Los tinetenses desperdiciaban varias ocasiones para adelantarse en el marcador y se llegaba con 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el partido se trabó, con un ritmo bajo de juego, pero un gran Míchel, en un robo de balón, asistió perfecto para que el capitán Chinto inaugurase el marcador (1-0). Este gol dejó muy "tocados" a los visitantes y a partir de ese momento La Aldea subió líneas buscando el segundo gol y sería Dani el que pondría el balón en la escuadra de Adrián para marcar el 2-0.

La Aldea pudo sentenciar el partido, pero falló ocasiones muy claras y no sería hasta a falta de cinco minutos cuando el Monsacro lo intentó con portero-jugador cuando la perfecta defensa de los de Sorri les permitía robar un balón y Álex, a portería vacía, marcaba el 3-0.

El Monsacro siguió con la táctica de portero-jugador y en un lanzamiento a portería Toño, después de detener el lanzamiento, golpeó poniendo el balón en la portería visitante para marcar el 4-0 y sentenciar el partido. A falta de un minuto, Tote, de golpeó a la salida de un córner, hacía el gol del honor para el Monsacro. La Aldea sigue sin conocer la derrota en esta segunda vuelta y la próxima semana viaja a Piedras Blancas para enfrentarse al segundo clasificado el Cinco As.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto (1), Álex (1), Chambri y Vene -quinteto titular-, Borja, Dani (1), Michel, Alu, Embu y Soto.

Monsacro Mostayal: Adrián; Javi Vega, Tote (1), Francisco Javier y Alex -quinteto titular-, Jaime, Jesús, Toño, Pulpi y Conrado.

El Restaurante Michem se coloca séptimo y cerca de la zona de privilegio al encadenar su tercera victoria consecutiva al doblegar por 4-6 al Gijón Playas.

Los de Llanera visitaban una cancha complicada, pero supieron llevar la batuta del encuentro y así a los diez minutos ganaban por 0-3. La expulsión de Edu cambió el decorado. El equipo gijonés acortó distancias en superioridad numérica llegando al descanso con la victoria visitante por 1-3. En la segunda parte, un Michem bien plantado en pista consiguió marcar por mediación de Cristian y tras la expulsión por segunda amarilla del local Rubo sería Pelayo quien aprovecharía la superioridad para conseguir el 1-5. A partir de este momento, con un Restaurante Michem cargado con cinco faltas acumulativas momento en el que sería el portero llanerense Iván quien, con sus brillantes intervenciones, impediría la remontada para así terminar con 4-6 en el marcador.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (3), Marcos, Santi y David -quinteto titular-, Pelayo (2), Pedro (1), Edu, Álex y Espina.

Compartir el artículo

stats