La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Sena BVM remonta ante el líder Santiago de Sama

Los mierenses lograron reponerse del 3-1 en contra con el que llegaron al descanso y logran una importante victoria en Los Llerones

La vigésima primera jornada de Tercera División se saldó con dos victorias y una derrota para los equipos de las Cuencas. El choque más destacado fue el que midió al líder, el Santiago de Sama, frente al Sena BVM2012. Los mierenses dieron la vuelta al marcador y se hicieron con un importante triunfo. Además, el Corigos sigue sumando victorias y se sitúa a cuatro puntos de la primera posición, mientras que Bar L'Oreyan y Gimnástico de Caborana saldaron con derrota sus respectivos encuentros. Los de Morcín se asoman al descenso, mientras que el conjunto allerano sigue en los puestos que les relegarían a Primera Preferente. Por su parte, el Bolero-Torre aplazó su duelo ante el Txamon Oviedo.

El choque estrella de la jornada fue el que midió al líder, el Santiago de Sama, ante el Sena BVM2012. Ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo en el polideportivo de Los Llerones. El cinco inicial del Santiago fue el compuesto por Pelayo, Márquez, Dani, Julio y Pablo. Por su parte, el Sena formó con Lolo, Mon, Pazos, Borja y Javi Riestra.

El choque se puso pronto de cara para los locales. Pablo abría el marcador al minuto de juego. El Santiago abriría brecha en el electrónico con un tanto de Dani, pero los mierenses recortaron distancias. Antes de llegar al descanso, Márquez hacía el 3-1. En la segunda mitad, el Sena BVM2012 salió a por el empate.

Los visitantes llegaron a igualar el partido a tres goles. Dani situaba al Santiago nuevamente por delante, pero los mierenses empataron y dieron la vuelta al resultado cuando el Santiago jugaba de cinco. Los goles del Sena BVM2012 fueron obra de Pazos, en tres ocasiones, Javi Riestra por partida doble y Edgar. Cada equipo dominó en una parte y ambos conjuntos se mostraron muy afectados por la cantidad de bajas con las que contaban. Además, el conjunto mierense fue capaz de defender dos inferioridades sin encajar gol. El Santiago mantiene su liderato, aunque sus perseguidores se le acercan en la tabla, mientras que el Sena se coloca en la octava posición.

El Corigos continúa con su buena racha. Los alleranos se impusieron por 4-3 a un rival de la zona baja de la clasificación, como el Congelados Egea de Tapia. El Corigos se coloca en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 38 puntos, a cuatro de la primera posición. El cinco inicial del equipo allerano fue el compuesto por Tiri, Marce, Samu, Marco y César, mientras que posteriormente participaron Gonzalo y José.

El Corigos llegaba a este encuentro con una gran cantidad de bajas. Los alleranos solamente contaban con dos cambios para todo el partido. En los primeros compases del encuentro, los dos equipos se tantearon y se midieron. Un tanto en propia meta tras una buena acción del Corigos significa el 1-0. Poco después, Marce anota el segundo para el equipo allerano. El Congelados Egea acusó el golpe, pero el equipo de Tapia quiso recortar distancias. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el descanso.

En la segunda mitad, el dominio fue para los visitantes, mientras que el Corigos buscaba los contragolpes para sentenciar el partido. A ocho minutos para el final, el Congelados Egea recortó distancias gracias a un tanto de su portero-jugador. El Congelados Egea logró empatar el duelo. Cuando todo hacía indicar que los de Tapia iban a por el triunfo, una gran jugada de Samu termina en la portería. Manu, el portero del Corigos, anotaba el cuarto tanto, con el Congelados Egea jugando de cinco. Sin prácticamente tiempo para la reacción, los visitantes anotaron el definitivo 4-3.

El Bar L'Oreyan cayó derrotado por 4-1 ante La Aldea de Tineo. Los de Morcín continúan con su mala dinámica de resultados tras haber caído en sus últimos cinco compromisos. En Tineo sellaron una nueva derrota. El cinco inicial del Bar L'Oreyan fue el compuesto por Adrián, Fran, Javi Vega, Tote y Álex, mientras que posteriormente participaron Conrado, Iván, Toño, Jaime y Jesús.

El equipo morciniego cuajó una buena primera mitad, siempre bien posicionado en pista, con una buena defensa y creando numerosas ocasiones de gol. La fortuna fue esquiva al Bar L'Oreyan, ya que no pudieron transformar ninguna. Al descanso se llegó con empate sin goles. Ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la red rival.

En la segunda mitad, La Aldea subió su línea de presión, pero los de Morcín se desenvolvían bien y seguían creando ocasiones. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el control del partido se decantó del lado tinetense. El meta del Bar l'Oreyan estuvo acertado en sus intervenciones. Fue en los cinco últimos minutos cuando el choque se rompió. Los locales llegaron a situarse 4-0, con el Bar L'Oreyan jugando de cinco tras el segundo tanto encajado. Tote, a la salida de un córner, hacía el tanto del honor.

Derrota para el Gimnástico de Caborana por 7-4 ante Les Campes de Siero. Los alleranos continúan en puestos de descenso, aunque únicamente a tres puntos de la permanencia. Los alleranos llegaron a empatar un 3-0 adverso gracias a la táctica de portero-jugador con goles de Noé por partida doble y de Juanmi. Con 3-3 siguieron arriesgando de portero-jugador pero el cansancio hizo mella en el equipo y la defensa de Les Campes empezó a ser más efectiva. Tras un robo pusieron el 4-3. Cada vez con más prisas y más imprecisiones, el resultado no hizo más que ampliarse hasta el 7-3, cuando el partido estaba perdido y Bigo marcó un gol que ya no servía para nada al Gimnástico. El Bolero-Torre aplazó su partido ante el Txamon Oviedo. El duelo tendrá lugar el 8 de abril.

Compartir el artículo

stats