La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca retoma la senda de las victorias

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó la primera victoria de la segunda fase de la competición al vencer en casa al Sondeos al Tresa Basketmar, por un apretado 87-84. Un triunfo de merito si se tiene en cuenta que el conjunto gijonés mantiene el liderato pese a la derrota.

El Tresa imprimió al partido un ritmo vertiginoso desde el inicio, que hacía que Innonbasket no encontrara el aro rival con facilidad. Las vistantes impedian tiros fáciles, incluso opciones de tiros libres poco aprovechados. En el segundo cuarto, el Innobasket mejoró en defensa, no lo suficiente para que su ataque superase los puntos recibidos. Aun así, se llegaba al descanso con una diferencia muy favorable para el líder, 19 puntos.

La vuelta del vestuario siguió los mismos compases que todos los minutos previos, la escasez de efectivos por parte del Tresa, tampoco daba para muchas más alternativas. Sin embargo, las dos jugadoras del Tresa más determinantes hasta ese momento estaban ya o en banquillo o al borde de visistarlo por cinco personales y la mejora en el juego de La Biblioteca era evidente. Así, al comienzo del cuarto periodo las faltas personales dejan a Basketmar con 4 jugadoras, 20 puntos de ventaja y 8 minutos por delante y La Biblioteca supo aprovecharlo para dar la vuelta al marcador.

El Skoda Alecar Avilés Basket mar se llevó una nueva derrota, en la cancha del Ventanas Arsán, por 46-70, pero la peor noticia fue la lesión, al inicio del encuentro, de Ali Gago, cuyo alcance todavía no se conoce. Después de unos minutos de dominio avilesino, la lesión de la jugadora dio un golpe anímico a sus compañeras, lo que permitió a las cántabras escparse en el marcador. Las avilesinas ya no pudieron reaccionar y el triunfo se quedó en Astillero.

Compartir el artículo

stats