La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Mal día para el Gijón

El equipo masculino quedó eliminado por el Belenos, mientras que el femenino no pudo superar al Oviedo, ambos en la Liga AON

Mal día para el Gijón

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo no pudo remontar el marcador adverso que se traía del partido de ida y a pesar de ganar este fin de semana al Belenos, 26-14, quedó eliminado en el play off por el título de la Liga AON.

El equipo gijonés no cometió los mismos errores que en el primer partido y fue claramente superior al equipo avilesino. Los locales se adelantaron con un ensayo de Viñuela transformado luego por Panzu, 7-0.

A pesar del dominio territorial los gijoneses no pudieron aumentar la diferencia y en cambio se vieron sorprendidos por el Belenos que también anotaba estableciendo el empate en el marcados. El equipo rojiblanco no se vendría abajo y un nuevo ensayo anotado por Santi y la posterior transformación de Panzu, permitiría a los gijoneses irse al descanso con ventaja.

En la segunda parte la lluvia afectó al desarrollo del juego pero el Gijón-Universidad de Oviedo anotó dos nuevos ensayos por uno de los avilesinos para dejar el marcador en un insuficiente 26-14.

Por el Gijón-Universidad de Oviedo jugaron: Julio, Mallorca, Agus; Gabriel, Viñuela; Luis, Edu, Santi; Dani; Jaime; Diego, Panzu, Poch, Dian y Rory. También jugaron: Ariza, Guillermo, Nico y Alfonso. A partir del próximo 25 de marzo comenzará la disputa de la Copa. En la primera eliminatoria, de cuartos de final, se enfrentará a doble partido al Unión Rugby Besaya, disputándose el partido de ida en Gijón y el de vuelta en Torrelavega el 1 de abril.

Derrota de las chicas

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo femenino cayó derrotado por el Oviedo Rugby, 12-17, en el partido de vuelta de la eliminatoria por el quinto puesto de la Liga AON. El equipo gijonés comenzó el partido muy bien, con un gran trabajo de su delantera, que no obstante el Oviedo Rugby Club consiguió defender con contundencia. No fue hasta el minuto 27, cuando el gran trabajo de la delantera rojiblanca daría sus frutos con un ensayo de Ale. Pero las ovetenses darían su réplica rápidamente lo que situaba el 5 a 5 en el marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo gijonés salió decidido a dar la vuelta a la eliminatoria y Eva logró el segundo ensayo del partido en los primeros instantes de la segunda mitad. Sin embargo el Oviedo Rugby Club no se vino abajo y lograron dar la vuelta al marcador con dos ensayos para establecer el 12 a 17 definitivo. Jugaron: Cris López, Cris Fernández, Patricia Marino; Marina, Diana; María, Mere, Irma; Victoria; Eva; Laura, Ale, Katia, Karina y Alejandra. También jugaron: María y Clara.

Compartir el artículo

stats