La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Cinco As da un golpe de autoridad en Soto del Barco

Los castrillonenses vencen al Amigos de Soto por 0-5 y se colocan a sólo tres puntos de un Santiago que se impuso en su pista al Concejo de Valdés

El Cinco As dio un golpe de autoridad en Soto del Barco. Los catrillonenses le endosaron un contundente 0-5 al Amigos de Soto en uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar en la Tercera División asturiana. Un triunfo que les mantiene a tres puntos del líder, un Santiago de Sama que se impuso por 4-1 al Corigos.

El Cinco As logró una importante victoria por la vía rápida. Tras una primera parte en la que se llegó con 0-1 en el marcador, gracias al tanto de Jito, en la reanudación se desmelenó con un Carlos espectacular que hizo cuatro goles para acabar endosando al actual campeón una dolorosa derrota por 0-5. Con este resultado los castrillonenses se colocan segundos al adelantar a los de Soto del Barco.

El que se coloca cuarto es una Aldea-Alvemaco que se impuso por 7-4 al Restaurante Michem y encadena una racha de ocho jornadas sin perder.

Al poco de iniciar se el duelo, en jugada de estrategia, Alu marcaba el 1-0 para La Aldea. Apenas un minuto después, Cristian, el mejor del Michem, de fuerte disparo, empataba el partido. Los tinetenses eran capaces de crear muchas ocasiones y Dani hacía el 2-1 para los locales. Cristian, de nuevo, empataba el partido 2-2. El Michem ponía en dificultades a La Aldea con balones a la espalda del cierre y así llego el 2-3 para el Michem . Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda parte, La Aldea salió con otra mentalidad y presionando a toda cancha. Míchel, el mejor de los locales, puso el balón en la escuadra para empatar el partido, 3-3. El propio Míchel servía a Chinto para que este adelantase a los locales, 4-3. Luego, llegaría la expulsión del jugador del Michem, Pelayo y La Aldea lo aprovechaba para marcar el 5-3 por medio de Alu Los tinetenses llegaban con mucha facilidad a la meta de los de Llanera y así de nuevo Míchel servía para que Embu marcase el 6-3 y Chinto, dentro de área, hacía el 7-3. marcando Marcos el 7-4 para los visitantes, un resultado con el que acabó el partido.

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto (2), Alu (2),Chambri y Alex -quinteto titular- Michel (1),Embu (1), Dani (1), Vene y Soto.

Restaurante Michem: Iván; Cristian (2), Pelayo, Marcos Manuel (1) y Santi -quinteto titular Pedro Antonio(1), Pelayo y Sergio.

El que se aleja de la zona de privilegio es un Sena-BVM2012 que perdió en su visita a Les Campes de Siero por 4-3 en un encuentro marcado por las conflictivas decisiones arbitrales.

En un duelo por la permanencia el Txamón y el Congelados Egea acabaron empatado a un tanto. El partido fue muy igualado tanto en juego como en el marcador final. Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego y deparó un duelo sin un dominador claro.

En la primera parte, hubo poco que reseñar, con los dos equipos mostrándose poco profundos y con apenas acercamientos a la portería contraria. Al descanso se llegó con 1-1. En la segunda parte, sin haber un claro dominador, sí que hubo más ocasiones. El equipo local dispuso de tres muy claras que no consiguió materializar y los de Tapia de Casariego dispusieron de un penalti que paró el portero local. Los últimos minutos fueron de muchos nervios e incertidumbre llegándose al final con un empate que repartió un punto para cada equipo en un duelo donde la igualdad fue la tónica general.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Germán, Nico y Sergio -quinteto titular- Kike, Cristian, Santi, Iván y Alex.

Congelados Egea: Pablo; Adrián, Braian, Marcos y Saúl -quinteto titular- Arturo, Guillermo y Manuel.

En la zona baja de la clasificación el Bolero-Torre de los Reyes se impuso por 3-4 en la siempre complicada pista de la Foz de Morcín, ante el Monsacro Mostayal. Un resultado que les permite acercarse a la salvación y que mete en "problemas" a los morciniegos.

Por su parte, el Gijón Playas y el Gimnástico de Caborana empataron a un tanto. Un punto que no le sirve a los alleranos para salir del "farolillo rojo". Su vecinos del Corigos se impusieron por 8-3 a un Bo2 Grado que encadena tres derrotas seguidas que le alejan de la cabeza de la Liga.

Compartir el artículo

stats