La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Moderno comienza a echar las cuentas de la Liga

Sporting y Gijón Femenino lograron importantes triunfos, mientras que el Femiastur cayó derrotado en el feudo del Fénix Racing

La vigésima segunda jornada del grupo primero de Segunda División femenina dejó un buen sabor de boca a los conjuntos asturianos. Únicamente el Femiastur, que fue derrotado por el Fénix Racing. Cuatro jornadas restan para el final de temporada. y las carbayonas ya comienzan a sacar la calculadora para echar las cuentas que les permitan cantar el alirón y clasificarse para la fase de ascenso. Un triunfo en la próxima jornada, unido a una derrota del Deportivo, les daría virtualmente el primer puesto de la tabla.

El equipo dirigido por Ángel González logró un contundente triunfo ante El Olivo en un encuentro que finalizó con un 6-0. Un tanto de Cienfuegos abrió el marcador cuando había transcurrido únicamente un minuto de partido. Iris, Erika e Isina anotaron en la primera mitad, mientras que Henar y Gordillo remataron en la segunda mitad.

Además, el Díaz Vega registró una buena entrada, ya que el conjunto carbayón puso en marcha una campaña en la que ofrecían entradas a precios reducidos a los socios del Real Oviedo. Además, antes del inicio del encuentro, las jugadoras del equipo local se fotografiaron con sus padres sobre el terreno de juego.

Además, en el plano extra deportivo, Beatriz Álvarez Mesa ha sido reelegida como presidenta del club para las próximas cuatro temporadas. Será el tercer mandato de la presidenta al frente del Oviedo Moderno. La de Álvarez Mesa fue la única candidatura presentada en el proceso electoral.

El Sporting de Gijón también logró la victoria. En esta ocasión un 3-0 frente al Tordoia. Alejandro Menéndez optó por un once compuesto por Cris, Bea, Ane, Alba, Acuña, Yaiza, Isa, Irene, Pañu, María y Nere. Carla ocupó la plaza de Nere en el minuto 70, Eider entró por Alba en el minuto 75, Candy sustituyó a Pañu a los 80 minutos, mientras que Ichi entró en lugar de Isa un minuto después.

Las gijonesas encarrilaron el encuentro con el tanto de María en el minuto 16, mientras que en el último tramo del encuentro Acuña y, de nuevo, María, sentenciaron el duelo para mantener a las rojiblancas en la tercera plaza.

Por su parte, el Femiastur no pudo sacar nada positivo de su visita al Racing Fénix, uno de los equipos punteros de la categoría. El 6-1 final obligó a las avilesinas a volverse de vacío de tierras cántabras. Tras este resultado, el Femiastur queda inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso a categoría regional. El cuadro de Rubén Blaya cuenta con los mismos puntos, 19, que los conjuntos que marcan el descenso.

Precisamente, en posiciones de peligro se encuentra el Gijón Fútbol Femenino. Las de Luengo lograron un importante triunfo, por 3-2, ante el Atlético Arousana. El once del Gijón fue Ane, Maribel, May, Laura, Marina, Tifi, Zara, Aida, Raquel, Ana Simón y Lidia. Eva, Carla, Elvira y Gema saltaron posteriormente al terreno de juego. Los tantos del conjunto gijonés fueron obra de Raquel, Aida y Carla. Con esta victoria, las de José María Luengo se agarran con fuerza a la permanencia.

Compartir el artículo

stats