La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

Asturias logra tres medallas en la Jornada técnica

Jorge Nuño, durante su participación. FHPA

El joven levantador Jorge Nuño Artime perteneciente al club Haltergedo de Gijón ha revalidado el título nacional logrado ya el pasado año, en el transcurso de la Jornada técnica nacional de halterofilia, competición que se celebró este pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Una competición en la que tomaron parte 74 levantadores de toda España y en el que dada la edad de los participantes no se valora el peso que se levanta si no la técnica de cada alzada.

Asturias contó en esta competición con 8 levantadores nacidos entre los años 2004 y 2008 que tuvieron una buena actuación colectiva.

Además del oro logrado por Nuño la representante del Grupo Covadonga Alba Morán fue medalla de plata y Shelia Sdenka del Leonidas y Marta García del San Mateo, bronce.

También estuvieron en esta jornada los grupistas Isabel Lobo (séptima), Paco Álvarez (décimo primero), Álvaro González del San Mateo (sexto) y Carla González, también del San Mateo que finalizó en la décima posición.

Compartir el artículo

stats