La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

Los Mariners ganan su remo

El equipo gijonés se impuso en el trofeo "Mar Cantábrico" a los Coyotes de Santurce y mantiene así sus opciones en la lucha por los play-off

La plantilla de los Gijón Mariners posa con el remo conquistado. FELIPE SM

Jornada positiva para los Gijón Mariners que se impusieron a los Coyotes de Santurce. 27-3 lo que le permite seguir con opciones de seguir vivos en la lucha por los play-off y además se adjudican el triunfo en la primera edición del trofeo Mar Cantábrico que se establece para los partidos que a lo largo de la liga jueguen estos dos equipos. El trofeo, un remo, se va para las vitrinas del conjunto gijonés que en este encuentro estrenaba nueva equipación y lo hizo de manera positiva.

La nota negativa del partido fue que se tuvo que disputar bajo una intensa lluvia que marcó el desarrollo del mismo. Los Mariners no comenzaron bien el partido ya que el conjunto vasco recuperaba un balón y lograban un field-goal que les daba ventaja, 0-3, en el marcador. Sin embargo los locales no tardaron en dar vuelta al marcador. El quarterback mexicano José Chávez lograba un gran pase largo sobre Raúl Caldero que le permitía conseguir el primer touchdown. El propio Caldero lograba el punto extra que colocaba en 7-3 para los locales.

Antes del descanso los Mariners ampliaban las diferencias con una carrera de Chavez, quien culminaba una serie con buenas acciones de carrera de López. El segundo touchdown no conllevó la conversión extra y al descanso se llegó con 13-3 para los gijoneses.

En la reanudación la defensa local se mostró muy firme y por segunda vez Chávez ejecutó un gran pase, este sobre Hilario Lantarón que cruzó la línea de marca. Javier Castañón también transformó y el partido se puso muy de cara para los Gijón Mariners.

En el último cuarto y tras una intercepción de Enrique Prado, López veía recompensada su gran actuación en este encuentro logrando un touchdown que ponía el marcador en el definitivo 27-3.

Una victoria que permite a los gijoneses seguir vivo en los play off y a la vez conseguir un trofeo que añadir a sus vitrinas. Tras esta jornada los Mariners marchan en segunda posición del grupo impar de la serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano. En las estadísticas individuales destacan dos Mariners, Hilario Lantarón que con 38 puntos es tercero en la lista de anotadores y José Chávez que con 8, es segundo en la de pases, los mismos que el quarterback de los Rivas Osos, Mario Alberto Trujillo. Lantarón y Caldero son los dos primeros en la lista de touchdowns de recepción.

Este encuentro tuvo además un factor añadido que se disputó dentro de una campaña en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y supuso también el primer encuentro transmitido en directo vía streaming por el conjunto asturiano.

La próxima cita para los Gijón Mariners será este próximo sábado en Las Mestas donde recibirán la visita de uno de los clubes históricos de este deporte en España, L´Hospitalet Pioners.

Compartir el artículo

stats