La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Esther Martín y Sergio Ortega ganan el Campeonato de natación

La Liga de rugby seven, con 15 equipos y más de 200 jugadores, comienza mañana - El Campeonato de ajedrez se disputa el domingo a partir de las 11.00 horas

Los equipos de Minas y Magisterio que disputaron la semifinal de la Segunda División de fútbol sala. LNE

La piscina del Cristo, en Oviedo, fue escenario del XI Campeonato universitario de Natación con la participación de nadadores, todos ellos estudiantes matriculados el presente curso en la Universidad de Oviedo. La competición se desarrolló en un gran ambiente deportivo y con un alto nivel técnico. Al final recibieron el premio como nadadores más completos, según tabla FINA, los nadadores Esther Martín Méndez (Magisterio), y Sergio Ortega Pérez (Medicina), este último por segundo año consecutivo.

Brillaron también en la competición en categoría femenina Laura Rodríguez Rivera (ADE/ Derecho), oro en las pruebas de 50 mariposa y 50 espalda, y en categoría masculina Javier González Orallo (Tecnología/Industriales) que consiguió la plata en los 50 mariposa y 50 libre masculino.Al acto de medallas acudió José Ramón Tuero, director regional de Deportes.

Rugby Seven y ajedrez. Mañana, sábado comienza la liga de Rugby Seven con un éxito de participación con más de 200 inscritos repartidos en 15 equipos masculinos y 5 femeninos, la liga se celebrara en tres jornadas además del próximo sábado los días 8 y 22 de abril. Por su parte, el domingo se celebra el Campeonato universitario de Ajedrez, en el edificio de Medicina del Deporte a partir de las 11 horas.

Primera División de fútbol sala. Finalizó la liga regular en la Primera División de fútbol sala. En la última jornada, el equipo de Recursos Humanos ratificó su primer puesto con una contundente victoria sobre Magisterio, por 10-2. Le acompañan al play-off los conjuntos de Medicina, Informática y Micro.

Segunda División. Se disputaron las semifinales de la competición en las que Trauma derrotó por la mínima a Ingenieros, 3-2, en un partido igualado y disputado que se resolvió en la segunda mitad. En la otra semifinal, Minas logró el pase a la final al derrotar con claridad a Magisterio Infantil, por 8-2.

Tercera División. Químicas 1, en el grupo A, y Magisterio 2, en el grupo 2, son los equipos que lideran la Tercera División de fútbol sala después de disputarse las primeras cuatro jornadas, sien do el equipo de Químicas 1, el único que todavía no conoce la derrota.

Liga femenina Odontología sigue al frente de la clasificación de la liga femenina de fútbol sala, tras una jornada en la que el equipo de Derecho dio la sorpresa al imponerse al segundo clasificado, Enfermería, por 6-5, en un encuentro que Derecho consiguió remontar en la segunda mitad.

Baloncesto. El equipo de Matemáticas se mantiene en el primer puesto de la clasificación y cuenta sus partidos por victorias. Tiene una diferencia de tres puntos sobre el segundo clasificado, Minas, mientras que EPI, con un partido menos, es tercero con seis puntos de desventaja.

Voleibol. El Colegio Mayor América, que ha ganado los cuatro partidos que disputó, lidera la clasificación de la liga de Voleibol, con una clara diferencia sobre el resto de conjuntos.

Pádel. Comenzó la competición de pádel con los siguientes resultados. La pareja Quevedo-Suárez se impuso a Prida-Santiago, por 6-1 y 6-0, mientras que en el otro partido, Ramos-Carlange derrotaron a la pareja Queipo-Pereira, por 6-0 y 6-2.

Compartir el artículo

stats