La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas aulas que transmiten valores

La Fundación Escuela Teresiana cuenta con seis equipos y una sección de iniciación y ya trabaja para crear un juvenil más y un minibenjamín

Equipo de Tercera infantil. JULIÁN RUS

El deporte, en este caso el fútbol, en el colegio Fundación Escuela Teresiana de Oviedo lleva implícito unos valores que van más allá de la simple practica de cualquier disciplina. No se trata solo de jugar o de hacer deporte, que también, sino que "intentamos llevar la educación fuera de las aulas", señala Dionisio Suárez, coordinador de las actividades extra escolares del colegio y entrenador del equipo juvenil junto a Pedro Riaza. "Claro que los jugadores tienen que divertirse, disfrutar, pero también intentamos fomentar valores como el compañerismo y el respeto a los demás", añade.

Dioni, como le llaman, conoce muy bien la evolución del fútbol en el colegio ovetense. Lleva siete años y desde entonces la sección ha ido ganando tanto en cantidad como en calidad. Y un ejemplo está en el conjunto juvenil, que hace tres temporadas, en la 2013-14, estaba en Tercera y en la actual pelea por el ascenso a Liga Nacional. "Estoy muy contento y los jugadores encantados", dice Dioni, técnico de un equipo que ha logrado situarse como una de las referencias de la categoría. La Fundación Escuela Teresiana ocupa la séptima plaza de la clasificación a siete puntos del líder, el Manuel Rubio.

Además del juvenil, la estructura de Teresiana se completa con cinco equipos más: cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, todos en Tercera, que entrenan y juegan en el campo del Vallobín. También cuenta con una escuela de iniciación formada por 20 jugadores de entre 4 y 5 años que comenzó esta misma temporada. Y es que el colegio mira al futuro y quiere seguir creciendo. Por eso, de cara a la próxima campaña "tenemos pensado crear otro juvenil y un minibenjamín", explica Dioni, que añade que el 100% de los jugadores, con alguna excepción, son alumnos del colegio.

En cuanto al cuerpo técnico del colegio, Cristian lleva las riendas del cadete, mientras que José Ramón se encarga de entrenar al infantil. Pablo dirige al alevín, y Rodri comanda desde el banquillo el benjamín. Por último, Jesús y Fidalgo asumen la dirección técnica del prebenjamín.

Como es lógico, la Fundación Escuela Teresiana persigue unos objetivos deportivos. A estas alturas de campeonato, cuando la competición regular entra en su recta final, el conjunto de Primera juvenil lucha por el ascenso a Liga Nacional. De lograrlo, sería un hito en la historia futbolística del colegio. Pero además, el equipo alevín, encuadrado en el grupo 5, también tiene opciones de dar el salto de categoría a Segunda. Ocupa la segunda posición a falta de cinco jornadas para el final.

"Nuestra intención, y para eso trabajamos, es seguir creciendo", indica Dioni. Mimbres tiene. Ilusión, también.

Compartir el artículo

stats