La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Barcia, a un paso de ascender a Primera

El líder del grupo I de Segunda podría certificar el cambio de categoría la próxima jornada de Liga

Ribadesella de Segunda juvenil. LNE

La competición en Primera y Segunda no para por Semana Santa y el pasado fin de semana se disputó la 30 jornada en ambas categorías. Tercera aprovechó para ponerse al día con la disputa de partidos aplazados en su momento por diferentes causas.

En Primera, sigue la lucha entre los siete primeros clasificados, aunque parece que la Fundación Escuela Teresiana ha entrado en un pequeño bache de resultados. El equipo ovetense sumó su tercera derrota consecutiva lo que ha hecho que baje a la séptima posición a diez puntos del líder.

El Navarro es otro de los conjuntos que entra en crisis. De líder a ocupar la quinta plaza. El sábado no pasó del empate en su visita al Raíces (2-2). El resto de equipos implicados, cumplieron. Ganaron la Asunción, el Llano 2000 B, Caudal y el Manuel Rubio, que se midió al Atlético Avilés en uno de los choques más atractivos de la jornada.

Al final, la tabla sigue liderada por el Manuel Rubio, con tres puntos de ventaja sobre el Llano B, que es segundo, y seguido por el Caudal, Asunción, ambos a cuatro. Navarro, Atlético Avilés y Teresiana le siguen en la clasificación, aunque es cierto que a falta de doce puntos lo tienen más complicado para acercarse al liderato.

Cuatro son las jornadas que restan en Primera para cerrar la temporada y hasta el final no habrá nada decidido. La próxima jornada, como plato fuerte, habrá un duelo por el liderato. El Llano 2000 B recibirá en su casa al Manuel Rubio.

En Segunda, la noticia de la jornada es que el Barcia abrió aún más brecha con respecto a su perseguidor. El equipo del Occidente sumó un nuevo triunfo, mientras que el Caudal C visitó al Veriña B y cedió un empate (2-2). El equipo de Mieres ocupa ahora la tercera plaza. El Arenal B es segundo a diez puntos del Barcia, que podría certificar su ascenso a Primera la próxima jornada. El líder visitará Mieres paramedirse al Caudal C.

En el grupo II, el Lealtad, que sigue en lo alto de la tabla, cedió un empate en su feudo ante el Grujoan B (2-2). Pero además, el partido de la jornada se jugó en el campo Santa Bárbara donde Lugones y Langreo Eulalia, segundo y tercero, respectivamente, se jugaron parte de la temporada. Al final, el triunfo se lo llevó el Eulalia, que se coloca a un punto de la segunda plaza.

Compartir el artículo

stats