La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Adelante en la Copa AON

El equipo sub-16 del Gijón Rugby-Universidad de Oviedo eliminó al Independiente y se clasifica para las semifinales en la que se medirá al Arroyo

Adelante en la Copa AON

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo de categoría infantil (sub-16) venció en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa AON al Independiente Rugby Club por un claro 46 a 0, con una gran segunda parte del equipo gijonés.

No obstante al Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo le costó entrar al partido en la primera mitad. Los gijoneses perdieron el balón en bastantes rucks pero por el contario se imponían en las fases estáticas, tanto en los saques de lateral como en las melés, en las que dominaban las propias y las ajenas. El resultado de esta irregular primera parte es que al descanso se llegaría con un exiguo 0 a 10 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo, alentado por su afición que se desplazó desde Gijón para presenciar el partido de manera numerosa, impuso su juego en el partido. El equipo gijonés mostró un gran nivel de juego, y dirigida por su medio de apertura, la línea de tres cuartos realizó bonitas y vistosas jugadas que permitieron a los jóvenes jugadores rojiblancos lograr hasta seis nuevos ensayos que situarían el 0 a 46 definitivo en el marcador.

Por el equipo gijonés jugaron: Samu, David, Manuel; Adrián, Miguel; Hugo, Álvaro, Guillermo; Saúl; Alejandro; Javier, Miguel de Orueta; Pelayo, Óscar y Miguel Buznego. También jugó: Denis.

La eliminatoria se saldó con un global de 94 a 12 ante un equipo de la cantera de un club de División de Honor, lo que permite al Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo acceder a las semifinales de Copa AON, en las que ya tiene rival porquie se enfrentará al club de Rugby Arroyo, en eliminatoria a doble vuelta los fines de semana del 22-23 y 29-30 de abril. El equipo vallisoletano, derrotó en su eliminatoria de cuartos de final al C.A.R. Cáceres.

El equipo sub-16 fue el único que tuvo actividad el pasado fin de semana ya que tanto el senior masculino como el femenino no tuvieron competición. Ninguno de los tres tiene tampoc partidos este fin de semana ya que se paran todas las categorías con motivo de las fiestas de Semana Santa

La actividad se retomará el próximo 22 de abril para el equipo sénior masculino y el equipo infantil que se enfrentarán ambos al Arroyo Rugby Club en partido de ida de las semifinales de la Copa AON.

Compartir el artículo

stats