La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

Buen debut internacional de la joven Carla Sánchez

El equipo masculino de Primera División del Avilés se impone con claridad al Luarca (5-1) en el derbi regional

Los equipos del Avilés y del Luarca que disputaron el derbi (izquierda) y a la derecha Carla Sánchez en un partido de los que disputó en Lieja. ATM

Carla Sánchez, jugadora benjamín del Avilés Tenis de Mesa debutó en competición oficial en el Open Internacional de Lieja, en el que obtuvo la 21ª posición compitiendo con las mejores jugadoras europeas de su edad.

La joven avilesina fue invitada por la organización y la competición puntuaba por selecciones nacionales según las posiciones obtenidas individualmente por sus representantes. La expedición española acabó en segunda posición y en categoría femenina, junto a Carla, participaron María Berzosa de Burgos, que consiguió la medalla de plata y Lucía Sánchez de Cantabria que acabó 19ª.

Carla realizó una sólida primera fase ganando 4 partidas en su grupo y perdiendo 3, quedando fuera de la lucha por las medallas por un juego. En la segunda fase ganó dos partidos y perdió uno.

El equipo masculino de Primera División, por otra parte, se impuso con claridad (5-1) al Luarca. El derbi estuvo marcado por la ausencia de los jugadores titulares del Avilés, que cedieron el turno al infantil Pablo Riestra y al juvenil Julio Rodilla, que debutaba en Liga Nacional.

El partido, además, supuso el regreso de Félix González, que jugaba su primer partido de competición oficial tras dos años parado. El equipo avilesino ya había asegurado la permanencia la pasada jornada y cerrará la Liga el próximo fin de semana en La Magdalena contra el Vincios de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats