La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo-Sport acudió al congreso de la Federación Mundial

La expedición estuvo encabezada por el maestro José Manuel Navarro

Los alumnos del Oviedo-Sport, con su maestro a la cabeza, José Manuel Navarro (6.º dan y delegado de la FMNITAI por AESNIT), acudieron al congreso de la Federación Mundial de Nihon Taijitsu, que este año se celebró en Barcelona.

La mañana del sábado fue exclusiva para los grados altos, trabajando puntualizaciones técnicas del nuevo kata "Dai-Ni-No-Kata", el cual se pide para exámenes de 4.º dan para arriba, aunque se puede ir trabajando con los demás grados y kyus. La tarde fue abierta a todos los grados, tanto kyus como cinturones negros, trabajando diferentes trabajos de defensa libre, como estrangulaciones y el Dai-Ni-No-Kata, en dos zonas con diferentes maestros: el máximo exponente Maestro Roland Hernáez (9.º dan Hanshi), los maestros Pere Calpe (8.º dan), Agustín Martín (8.º dan), José Luis Infante (7.º dan), José Luis Rivera (7.º dan), Javier Moreno (7.º dan), Danielle Mazzoni (6.º dan), Gusztav Vikartoczky (6.º dan), Philippe Galais (6.º dan), Philippe Avril (6.º dan), Philippe le Franc (6.º dan) y Laurent Lariviere (5.º dan). Nada más acabar el trabajo de la tarde se procedió a reunirse en una cena de la gala con los maestros, a la que pudieron asistir todos los asistentes al curso.

El domingo se continuó con el trabajo expuesto anteriormente y al finalizar se hizo entrega del 7.º dan honorífico a maestro Jordi de Alfonso por su trayectoria y el 6.º dan a Laurent Lariviere por su trabajo en otros países.

Fue un evento donde los asistentes pudieron codearse a nivel técnico como personal con lo más alto del Nihon Taijitsu, llevándose recuerdos en fotos personales con los maestros y pudiendo observar la cercanía que les caracteriza con todo el mundo.

Compartir el artículo

stats