La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rítmica resurge en Lena

El conjunto de gimnasia de Pola de Lena, que cuenta con quince deportistas en sus filas, recuperó el pasado día 2 un torneo que fue un éxito de participación

Las deportistas y entrenadoras del Rítmica Lena, antes de un entrenamiento. FERNANDO GEIJO

La gimnasia rítmica resurge con más fuerza que nunca en Pola de Lena. El club ha experimentado un aumento de deportistas en las últimas temporadas y los resultados del equipo lenense hacen recordar los mejores tiempos.

Alba Álvarez y Amanda Lorenzo se hicieron cargo del club hace seis temporadas. "Los primeros años fueron más complicados, apenas teníamos niñas, pero en las últimas temporadas hemos crecido", destaca Alba Álvarez. Y es que el equipo de rítmica cuenta ahora con 15 integrantes. Ambas se hicieron cargo del club con 16 años y gracias a su trabajo han logrado formar a gimnastas que no dejan de conseguir éxitos.

Dos deportistas del Rítmica Lena participaron en el Campeonato de Asturias de base. Se trata de Iris Lorenzo, tercera en categoría cadete, y Clara Castañón, novena en juvenil. Ambas representarán al club en el Campeonato de España que se disputará a finales de mes en Guadalajara.

"Estamos con muchas ganas de que llegue el torneo, Clara ya tiene experiencia en este tipo de pruebas, mientras que Iris acudirá por primera vez", destaca Alba Álvarez.

El Torneo Puerta de Asturias, disputado el sábado 2 de abril fue la mayor muestra del resurgir del Rítmica Lena. Más de 150 gimnastas, procedentes de 22 clubes distintos, se dieron cita en el polideportivo lenense. "Nos supuso un gran trabajo, pero nos vimos recompensadas por cómo transcurrió todo, agradecemos mucho a todos aquellos que colaboraron", apunta Alba Álvarez, una de las entrenadoras del club. Desde el mes de septiembre, tanto Alba Álvarez como Amanda Fidalgo.

En este torneo, las gimnastas del equipo local cuajaron grandes resultados. Por ejemplo; Olaya Fernández fue primera en categoría baby, Carmen García fue quinta en prebenjamín iniciación, mientras que Celia López y Paula López terminaron en sexto y noveno lugar en esta categoría. Vera Sánchez concluyó en quinto lugar en benjamín debutante y Alba Sánchez sexta. En categoría alevín iniciación, Elsa Fernández fue segunda y Claudia García tercera. En la categoría prebenjamín escolar, Ángela Fernández finalizó en tercer lugar, mientras que en alevín escolar, Luna González terminó en sexto lugar y Atenea Eusebio ocupó la cuarta plaza en cadete escolar. En base, Iris Lorenzo concluyó primera en cadete y Clara Castañón en segundo lugar en juvenil.

El equipo se ejercita durante tres días semanales en el polideportivo de Pola de Lena. Lunes, miércoles y jueves, durante tres horas, el pabellón se transforma en un gran tapiz de gimnasia rítmica. La entrenadora destaca que "se trata de un deporte muy sacrificado, pero las niñas a las que realmente les gusta, se quedan muchos años".

La gimnasia rítmica ha vuelto con fuerza a Pola de Lena. Buena parte de la culpa la tiene el club local que, con su trabajo, ha conseguido mantener viva una plataforma que permite a las más jóvenes de la localidad seguir representando a Pola de Lena en cada torneo al que acuden.

Compartir el artículo

stats