La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enduro Javier Guijarro y Blanca Juliá ganan en TuñaJavier Guijarro (Guijarro Tot Sports) y Blanca Juliá (Vadebicis) fueron los vencedores de la Tuña Gravity DH Race, prueba que se estrenaba en el circuito nacional con muy buena nota.

Ciento setenta y seis participantes tomaron la salida en esta prueba, organizada por el Club Tuña Gravity Zone la Asociación Deportiva Fesoria Events. Tras su victoria en esta segunda prueba del Open de España de DHI, la rider catalana se afianza en el liderato femenino, mientras que en el masculino, el nuevo portador del jersey amarillo pasa a ser Edgar Carballo (Vadebicis), segundo clasificado tanto en la anterior prueba, Sant Andreu, como en Tuña.

Guijarro, Carballo e Iratz Etxebarria (Betibehera) mantuvieron una gran lucha en la manga final, terminando todos ellos en el mismo segundo, con el veterano Pascual Canals (Sant Andreu) rindiendo nuevamente a gran nivel, con la cuarta plaza a 3:40. En el top ten terminaban también los dos mejores juniors, Pedro Jorge Panizo (Bici Verde), octavo a 9:73 del ganador, y Marc Jover (Cultbikes), décimo a 2:41 del ganador. Ignasi Jorba (Sant Andreu) era tercero, cediendo 9 segundos respecto de Panizo, un resultado que le sirve para mantener el liderato. En decimoctava posición acababa el mejor cadete, Jaime Vidal (Asturbike), 4 segundos por delante de Aaron Querol (Commençal Vallnord), que también sigue al frente de la general.

Iván Runza (A2 Ruedas) era el mejor master 30, por delante de Joan Vicente Mérida (Vila Bike), nuevo líder de la categoría. Luis Fernández Ruiz (North Riders), otro viejo conocido del descenso y el enduro en Asturias, se imponía entre los 40, donde a Francisco Borondo (Guijarro Tot Sports) le valía con la quinta posición para vestirse de amarillo. Entre los master 50, nuevo triunfo de Cristóbal Jover (Cult Bikes) que se consolida como líder entre los menos jóvenes.

Respecto a las féminas, Blanca Juliá Barthe no pasaba ningún apuro, ya es la segunda clasificada, y Telma Torregrosa (Santa Cruz) cedía 6:55. Las dos finalizaban con mucha distancia sobre la tercera clasificada, Eva Castro (School Riders).

Compartir el artículo

stats