La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Kung fu | La Escuela Nei de Artes Marciales brilla en la exhibición interregional entre Galicia y Asturias

La Escuela Nei de Artes Marciales de Gijón brilló el pasado sábado en el encuentro interregional de kung fu entre Galicia y Asturias celebrado en la localidad gallega de Lalín. En la exhibición, en la que destacaron las llamativas coreografías de combate que realizaron los asturianos, participó una pequeña parte de los más de setenta practicantes que tiene la Escuela Nei. Los asturianos hicieron demostraciones de los estilos de kung fu nei quan tao y wing chun junto a los gallegos que, por su parte, representaban el estilo di som.

Destacó también la actuación de los niños gallegos, así como la demostración de tai chi que realizó el club Kung Tai de Lalín. La exhibición, muy seguida en la localidad gallega, tuvo una finalidad solidaria y las donaciones de los asistentes se destinaron a una asociación gallega de ayuda a animales sin hogar.

Hípica | Los infantiles asturianos logran el bronce en el Campeonato de España de menores

El equipo representante de la Federación Hípica del Principado de Asturias consiguió la medalla de bronce en la prueba de equipos de la categoría infantil en los campeonatos de España de Menores se están disputando en las instalaciones del CECYL en Segovia desde el pasado domingo.

Contando con Alejandro Álvarez-Contreras como jefe de equipo, los infantiles Irene Alonso Vázquez, con "Desire vh Ruytershof"; Ana Fernández de Velasco Arroyo, con "Quelebelle Dugery", y Leonardo Medal Rionda, con "Eire de Saro", se alzaron con el bronce, un resultado muy meritorio, ya que el equipo estaba formado por tan solamente tres deportistas, sin posibilidad de descarte de resultados.

Halterofilia | Destacada actuación de las representantes del San Mateo en la segunda jornada de Liga

El polideportivo de Corvera acogió la segunda jornada de la Liga de clubes que da acceso a la participación en la Copa de la Reina.

Las representantes del club San Mateo de Oviedo, Nerea Fernández García, Covadonga Alonso Ramos, Esther Bernardino Buylla y la jovencísima promesa de la halterofilia asturiana Carla González García, de 13 años, consiguieron el primer puesto de la clasificación a más de 112 puntos Sinclair de las segundas clasificadas.

En el transcurso de esta competición estas deportistas realizaron unas marcas de primera línea nacional, Nerea Fernández García, de 16 años, estableció cinco nuevos récords de Asturias, tres de ellos sub-17, levantando 77 kilos en arrancada y 90 en dos tiempos para un total olímpico de 167 kilos en la categoría de hasta 63 kilos de peso corporal. Sus 77 kilos en arrancada también son récord en categoría junior así como en categoría absoluta.

Por su parte, la levantadora Covadonga Alonso Ramos (excampeona de España sub-15, sub-17 y junior) en su vuelta a la competición, después de haber dejado temporalmente los entrenamientos para dedicarse a su carrera universitaria, consiguió marca mínima para acudir al Campeonato de España absoluto. La jovencísima Carla, con tan sólo 13 años, logró una mejor marca de 102 kilos en el total olímpico, registro que le da acceso directo a participar en el Campeonato de España sub-15 y sub-17 en las categorías de 58 y 63 de peso corporal.

Enduro | Javier Guijarro y Blanca Juliá ganan en Tuña

Javier Guijarro (Guijarro Tot Sports) y Blanca Juliá (Vadebicis) fueron los vencedores de la Tuña Gravity DH Race, prueba que se estrenaba en el circuito nacional con muy buena nota.

Ciento setenta y seis participantes tomaron la salida en esta prueba, organizada por el Club Tuña Gravity Zone la Asociación Deportiva Fesoria Events. Tras su victoria en esta segunda prueba del Open de España de DHI, la rider catalana se afianza en el liderato femenino, mientras que en el masculino, el nuevo portador del jersey amarillo pasa a ser Edgar Carballo (Vadebicis), segundo clasificado tanto en la anterior prueba, Sant Andreu, como en Tuña.

Guijarro, Carballo e Iratz Etxebarria (Betibehera) mantuvieron una gran lucha en la manga final, terminando todos ellos en el mismo segundo, con el veterano Pascual Canals (Sant Andreu) rindiendo nuevamente a gran nivel, con la cuarta plaza a 3:40. En el top ten terminaban también los dos mejores juniors, Pedro Jorge Panizo (Bici Verde), octavo a 9:73 del ganador, y Marc Jover (Cultbikes), décimo a 2:41 del ganador. Ignasi Jorba (Sant Andreu) era tercero, cediendo 9 segundos respecto de Panizo, un resultado que le sirve para mantener el liderato. En decimoctava posición acababa el mejor cadete, Jaime Vidal (Asturbike), 4 segundos por delante de Aaron Querol (Commençal Vallnord), que también sigue al frente de la general.

Iván Runza (A2 Ruedas) era el mejor master 30, por delante de Joan Vicente Mérida (Vila Bike), nuevo líder de la categoría. Luis Fernández Ruiz (North Riders), otro viejo conocido del descenso y el enduro en Asturias, se imponía entre los 40, donde a Francisco Borondo (Guijarro Tot Sports) le valía con la quinta posición para vestirse de amarillo. Entre los master 50, nuevo triunfo de Cristóbal Jover (Cult Bikes) que se consolida como líder entre los menos jóvenes.

Respecto a las féminas, Blanca Juliá Barthe no pasaba ningún apuro, ya es la segunda clasificada, y Telma Torregrosa (Santa Cruz) cedía 6:55. Las dos finalizaban con mucha distancia sobre la tercera clasificada, Eva Castro (School Riders).

Voleibol | Asturias y Cantabria de cadetes e infantiles se miden en Cangas de Onís y Arriondas

Dentro de la preparación con vistas al Campeonato de España en edad escolar de voleibol (Valladolid, del 19 al 22 de abril) por selecciones territoriales, los combinados autonómicos del Principado de Asturias y de Cantabria jugarán mañana una competición bilateral en las categorías cadete femenino, infantil femenino y cadete masculinos. Los partidos, de carácter amistoso y de preparación para las competiciones venideras, se jugarán en Arriondas y Cangas de Onís. La organización corre a cargo de la AD Parres y del Club Voleibol Cangas de Onís.

Por otro lado, Las Palmas de Gran Canaria será sede de la fase final del Campeonato de España de Voleibol cadete femenino de 2017, del 14 al 18 del próximo mes de junio, a la que aspiraban los ayuntamientos de Parres y Cangas de Onís, junto a los clubes AD Parres y CV Cangas de Onís. Uno de los motivos para que no cuajase la solicitud de las localidades asturianas fue la escasez de plazas de alojamiento para albergar a los clubes participantes -participan los 24 mejores equipos del país-, ya que coincide en las mismas fechas con la semana grande de la fiestas patronales de San Antonio, en el concejo cangués, informa J. M. C.

Compartir el artículo

stats