La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

El verano es tiempo de campus

El club gijonés abre el próximo día 21 las inscripciones para sus actividades veraniegas, que tendrán lugar en las instalaciones de Las Mestas y en las de Mareo

Participantes en uno de los campus del año pasado. JUAN PLAZA

El Grupo Covadonga abrirá el próximo día 21 del presente mes las inscripciones para sus dos campus de verano, uno deportivo que se desarrollará en Las Mestas y otro lúdico, en Mareo.

El deportivo, se desarrollará entre el 26 de junio y el 25 de agosto en 9 turnos semanales, oferta plazas para cuatro grupos de edades: pequeñines (nacidos los años 2011 y 2012); benjamines (2009-2010); aspirantes (2007-2008) y tiburones (2004-2006). El club pretende completar 12 grupos (120 inscritos por semana) de pequeñines, 9 de benjamines (108 plazas/semana), 7 de aspirantes (84 plazas/semana) y 5 de tiburones (50 plazas/semana).

Cada grupo realizará actividades de acuerdo a su edad pero siempre relacionadas con el deporte y en concreto aquellos que se pueden practicar en las instalaciones del club. Los más pequeños harán más deportes individuales como el atletismo, la natación y la gimnasia mientras que los mayores ya conocerán deportes de equipo como el balonmano , el baloncesto o el hockey.

El objetivo del campus es acercar a los socios grupistas al mundo del movimiento y la actividad física de una manera lúdica y con diversos talleres y actividades, que los participantes vayan adquiriendo confianza y seguridad en si mismos, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar actitudes de cooperación y respeto. Las inscripciones se podrán realizar online o presenciales desde el próximo día 21 de abril hasta el 10 de mayo. A partir del 11 de mayo únicamente se realizarán inscripciones para completar los grupos. La actividad diaria se inicia a las 9:15 y finaliza a las 13:15 horas. El precio es de 60 euros por semana aunque también existe la opción de empezar una hora antes o acabar una hora después en cuyo caso el precio se incrementa en 15 euros. El club facilita la posibilidad de quedar a comer en cuyo caso la recogida será a las cuatro de la tarde y el precio total será de 120 euros.

El segundo de los campus es el lúdico que se desarrollará en las instalaciones de Mareo. En este caso a las distintas edades se les puso nombres de hipotéticas aventuras: la Luna (nacidos los años 2011 a 13), Antártida (2009-10), Everest (2007-08) y centro de la tierra (2004-06).

Todos ellos realizarán actividades de todo tipo que van desde los juegos tradicionales hasta talleres de cocina o juegos musicales, rastreo, yoga, olimpiadas acuáticas, juegos del mundo, gymkanas temáticas o pruebas de orientación.

En total serán 10 turnos de una semana. El primero comenzará el 26 de junio y el último finalizará el 1 de septiembre. Al igual que el campus deportivo las actividades darán comienzo a las 9:15 horas y finalizarán a las 13:15 existiendo también la opción de una hora más y la de comedor. El precio por semana es de 55 euros que se incrementan en 15 por una hora más y en 60 si se utiliza la opción comedor. El sistema de inscripción es igual al campus deportivo.

Compartir el artículo

stats