La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquí

La cantera asturiana cierra una buena temporada

Carlos Losquinos logró la victoria en la Copa Cordillera Cantábrica, en la que Noa y Alejandra Riesgo y Natalia y Cristina Menéndez lograron medalla

Carlos Losquinos, en plena competición. A la derecha, Noa Riesgo, Carlos Losquinos y Alejandra Riesgo. MENTXU GOÑI / LNE

Carlos Losquinos acaba de reeditar por segunda temporada consecutiva el triunfo en la Copa Cordillera Cantábrica de esquí. A sus 16 años se presenta como la principal figura de futuro en una disciplina en la que el Principado no suele brillar. Carlos comenzó a esquiar a los cinco años como una afición más, pero su buen hacer le llamó a implicarse más y ahora compagina los estudios con su presencia en el Integral Esquí de los Pirineos que le lleva a estar prácticamente la mitad del año entrenando fuera de Asturias en los Pirineos, Francia y Suiza.

La Copa Cordillera Cantábrica consta de seis pruebas dos en Madrid, dos en Bejar (Salamanca) y dos en Alto Campoo ( Cantabria). Carlos logró la primera posición en la categoría sub-18 a pesar de que solo tiene 16 años y de que no participó en las pruebas madrileñas.

"Gané la primera carrera a los 14 años y desde ese momento empecé con un programa de estudios-esquí" indica Carlos "la mitad del día es para los estudios y la otra mitad para el esquí y haciendo carrera prácticamente cada semana". Su objetivo más inmediato es poder superar las pruebas para entrar en el Centro de Alto Rendimiento de Andalucía, uno de los tres que hay en España, algo que el apetece mucho ya que "es una oportunidad muy buena para mejorar". El estadounidense Ted Liguetty es su esquiador de referencia.

Otros cuatro jóvenes esquiadores del Grupo Covadonga Noa Riesgo Quintana, Alejandra Riesgo Quintana, Natalia Menéndez González y Cristina Menéndez González también lograron medallas en esta competición. Noa fue bronce en sub-10, Alejandra en sub-8, Natalia en sub-12 y Cristina en infantil.

Compartir el artículo

stats