La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los corveranos lucen su balonmano

El Balonmano Corvera y el Handball Corvera mejoraron su experiencia con la disputa de sendos torneos lejos de Asturias aprovechando el parón por la Semana Santa

Los corveranos lucen su balonmano

Los dos clubes corveranos de balonmano tuvieron una Semana Santa de lo más intensa. Este deporte siempre gozó en el concejo de una excelente salud y las canteras lo demostraron lejos de Asturias, en sendas competiciones de alto nivel.

El Balonmano Corvera disputó el Andebolmania 2017, que se celebró estos días en São João da Madeira (Portugal), un torneo que contó con la participación de mas de cien equipos, entre los que destacan nombres como el Sporting de Lisboa y Balonmano Carballal gallego, con un total de 1.500 niños sobre la cancha. La experiencia ha sido muy buena para los integrantes de los cinco equipos del club que viajaron a tierras portuguesas, pero además, destacó la tercera posición del juvenil masculino en la competición. Las chicas cadetes fueron quintas; los alevines, sextos; las juveniles, novenas, y el equipo cadete masculino fue 16.º. Un excelente bagaje para los corveranos, que también disfrutaron del viaje.

Por su parte, el Club Veteranos Handball Corvera, con apenas un año de vida, se atrevió con el II Torneo de Balonmano "Villa de Iscar" (Valladolid), una competición en la que se enfrentó a equipos de Castilla León, Navarra y Madrid. El club corverano viajó a Valladolid con dos equipos, el infantil y el cadete, para enfrentarse a equipos que utilizaban el torneo como preparación para las fases finales de los Campeonatos de España y campeonatos de sus respectivas comunidades.

Los resultados fueron lo de menos, los dos equipos demostraron una gran progresión y se llevaron un buen sabor de boca de la competición y de la experiencia de jugar lejos de su región. El Handball Corvera "La Sastrería" cadete se llevó uno de sus partidos tras enfrentarse a equipos de la talla del Atlético Valladolid, el Nava segoviano, el Sanse madrileño y el Lagunak navarro, mientras que los infantiles quedaron enmarcados en el grupo con el Atlético Valladolid, el Nava y el Castilla vallisoletano. Los jugadores corveranos pudieron compartir la experiencia con los integrantes del resto de los equipos no solo dentro de la cancha, sino también en el alojamiento, ya que todos los conjuntos hicieron noche en el la Residencia Deportiva de Iscar para deportistas de élite.

Este no será el único viaje del Handball Corvera esta temporada. El club viajará con los equipos alevín, benjamín e iniciación a Camargo (Cantabria), mientras que el infantil repetirá salida, en este caso a La Robla (León). Además, ya prepara su torneo fin de temporada, que contará con equipos de fuera de Asturias.

Compartir el artículo

stats