La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luchas olímpicas

Cuatro podios nacionales para el Óscar Fernández

Mateo Solís fue plata en el Campeonato de España escolar y junior, al que el club asistió con seis luchadores

Los integrantes del Óscar Fernández, en el campeonato. C. ÓSCAR FERNÁNDEZ

El Club Óscar Fernández rozó el pleno en el Campeonato de España de luchas olímpicas de las categorías escolar y junior, que se disputó hace unos días en Oviedo. El conjunto avilesino asistió a la competición con seis luchadores y cuatro de ellos se subieron al podio, un gran bagaje para el club, que se estrenaba en un Nacional de esta modalidad.

Destaca la plata conseguida por Mateo Solís, en la categoría de 66 kilos escolar. El avilesino realizó un excelente campeonato, aunque finalmente no pudo alzarse con el oro de su categoría al caer en la final. Pero, además, el equipo avilesino se subió al podio en tres ocasiones más en la categoría escolar, gracias a Claudia Lora, en -48 kilos; Sofía Barragans, en -70 kilos, y Óscar Camacho, en -47 kilos, que se colgaron el bronce.

Con estos resultados el Club Óscar Fernández aporta las únicas medallas de la categoría para el Principado de Asturias, pero suma además buenos puestos en las clasificaciones por clubes ya que ocupa la décima posición de treina clubes en categoría masculina y la octava entre los 22 clubes en categoría femenina, en ambos casos en categoría escolar.

En categoría junior los integrantes del club avilesino también realizaron un buen papel, aunque no pudieron subirse al podio. La mejor clasificación la logró David Pérez, en -74 kilos, que logró alzarse con un quinto puesto, perdiendo el pase a la final y la disputa por la medalla de bronce, pese a que realizó un buen trabajo en ambos combates. Completó la participación avilesina Pelayo Barrios, en -66 kilos, que perdió un apretado primer combate, quedándose sin opciones de repesca.

Compartir el artículo

stats