La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Demostración al aire libre

La Escuela de Kárate de Antonio Zurita realizó su tradicional exhibición anual, en la que participaron desde los alumnos más pequeños a los profesores

Demostración al aire libre

La Escuela de Kárate Antonio Zurita ha vuelto a organizar su tradicional exhibición de kárate al aire libre en la que todos los componentes de la misma desde los profesores a los alumnos más pequeños participan.

Un acto que suele reunir a las familias de los participantes y también a mucho público ya que se realiza al aire libre. En este caso la exhibición se encuadró en la programación de la Semana Cultural de Nuevo Gijón. Además de los alumnos de la Escuela Zurita participaron alumnos de los colegios Piles, Las Mestas y Clarín.

La exhibición comenzó con un saludo tradicional con el que siempre se inician y se terminan las clases y también los combates. A continuación todos los participantes realizaron un calentamiento . Tras él se llevó a cabo los que de nomina kárate kihon, esto es una combinación de técnicas que sirve para la mejora de la técnica individual , la velocidad y la fuerza y en la que están constituidas por técnicas básicas de brazos y piernas. El siguiente aspecto fue la realización de una kata sencilla para que pudiesen participar todos los presentes, incluidos los más pequeños.

Llamó la atención la parte en la que se mostraron diversas técnicas de defensa personal y algunos combates. En los que la técnica ya juega un factor muy importante. Los cinturones negros presentes realizaron una kata de mayor dificultad como muestra a los más pequeños y a los aficionados presentes de hasta donde se puede llegar si continúan con la práctica de este deporte.

De lo más celebrado fueron los combates de los más pequeños, 3, 4 y 5 años, con los mayores con lo que se pretende que vayan adquiriendo confianza en si mismos desde una temprana edad. En los últimos exámenes de cinturón negro donde los profesores, Roberto y Dani lograron el tercer dan y ellos fueron los encargados de realizar una serie de técnicas de gran nivel. El más veterano de la exhibición, Santos de 61 años, también realizó diversos ejercicios que levantaron muchos aplausos.

Como en las ediciones precedentes el acto finalizó con diversos rompimientos que suelen ser espectaculares. En especial la realizada por Daniel Zurita con un rompimiento en una patada en salto a casi tres metros de altura y otro saltando por encima de varias personas con el que se puso broche final a una brillante jornada.

Compartir el artículo

stats