La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines

El Patinalón-El Pilar, cuarto en el sector norte junior

El equipo senior cayó en la final del play-off de ascenso ante el Oviedo Roller

Equipo junior del Patinalón - El Pilar - Cuencas Mineras. PATINALÓN

La temporada cuajada por el Patinalón-El Pilar está llena de mérito. Tanto el equipo senior como el junior se quedaron a las puertas de unas metas impensables a principio de temporada. El primer equipo forzó el encuentro de desempate en la final del play-off de ascenso, mientras que el cuadro junior participó, como campeón de Asturias y por ende organizador, en el sector norte del Campeonato de España, una competición en la que finalizó en cuarto lugar.

Este fin de semana, el Colegio El Pilar de Pola de Lena acogió el sector norte. El viernes, los locales comenzaron con mal pie. Una derrota ante el Liceo de La Coruña por 3-1. El Patinalón-El Pilar se daba de bruces contra un equipo superior, que a la postre terminaría en el tercer lugar de la tabla. El gol de los asturianos fue obra de Aldo Mejía.

Sin embargo, en la tarde del viernes, los lenenses-langreanos se redimían. Un triunfo por 5-3 frente al Areces. El propio Aldo Mejía se convertía en protagonista indiscutible del encuentro, al anotar los cinco goles del conjunto organizador. El balance de triunfos y derrotas se equilibraba con un 1-1.

En la jornada del sábado, el Patinalón-El Pilar se enfrentaba al Compañía de María. El resultado, un 7-1 favorable a los gallegos, complicaba la continuidad del equipo asturiano en la competición. El gol del honor, para el Patinalón-El Pilar, fue obra de Ángel Yefri Sánchez.

En la tarde del sábado llegó un nuevo triunfo para el equipo local. En esta ocasión, el Patinalón - El Pilar se deshizo del Oviedo Booling, también por 7-1. Tres goles fueron obra de Aldo Mejía, mientras que Ángel Yefri Sánchez anotó dos de los tantos del equipo langreano - lenense. La goleada la redondearon Miguel Amores y Antonio Roces.

El domingo, el Patinalón-El Pilar tenía su último encuentro. Los asturianos tenían opciones de finalizar en la tercera plaza, pero la derrota ante el Órdenes terminó por situar a los locales en la cuarta posición. El marcador, un 4-5 favorable a los gallegos, estuvo determinado por tres goles de Aldo Mejía y uno de Enrique González.

El jugador del Patinalón-El Pilar Aldo Mejía se convirtió en el máximo realizador del torneo, con doce tantos anotados. Mejía logró dos de cada tres tantos conseguidos por su equipo en este torneo.

Pese a terminar en la cuarta plaza, el Patinalón-El Pilar se mantuvo como el mejor de los conjuntos asturianos en este sector junior, por delante de Oviedo Booling y de Areces.

En lo referente a la categoría senior, el Patinalón-El Pilar cayó el pasado 9 de abril en el último encuentro del play-off de ascenso a Primera Nacional ante el Oviedo Booling. En el primer choque, el Patinalón-El Pilar había caído por 6-4, mientras que en el segundo, disputado en el Polideportivo de La Felguera, habían conseguido igualar la eliminatoria, tras vencer por 3-1.

En el encuentro definitivo el Roller se hizo finalmente con el triunfo por 4-2. Los goles del equipo langreano-lenense fueron obra de Ángel Yefri Sánchez, por partida doble. Además, el propio Sánchez recibió una tarjeta azul en el encuentro.

La campaña no finaliza para este club, que el viernes comenzará el sector juvenil en Oviedo, como tercer clasificado en Asturias.

Compartir el artículo

stats