La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Laviana cae en el primer duelo del play-off

Los de Jorge Campomanes perdieron por 71-64 ante el IES N.º 1 de Gijón

Los jugadores del Laviana, en un encuentro de esta temporada. CBLAVIANA

El playoff de ascenso de Primera Autonómica comenzó este fin de semana y lo hizo con un único representante de las Cuencas, el Club Baloncesto Laviana. Los de Jorge Campomanes habían finalizado en el quinto lugar de la tabla la liga regular y tenían como rival al I.E.S. Nº1 de Gijón. La plaza en la final a cuatro se disputará al mejor de tres partidos en una ronda de playoff, donde, en este caso, los gijoneses cuentan con el factor cancha en el caso de disputarse un tercer encuentro.

El primer envite, disputado el pasado sábado en Gijón, cayó del lado de los locales. El I.E.S Nº1 se llevó el encuentro por una diferencia de 71-64 en un choque muy igualado.

No fue hasta el tramo final del encuentro cuando el equipo gijonés rompió la escasa diferencia en la que los dos conjuntos se venían moviendo a lo largo del choque. Durante el último periodo, el I.E.S. Nº1 logró rebasar la ventaja de más de diez puntos. El conjunto gijonés se mostró muy acertado con sus lanzamientos desde el exterior, lo cual creó problemas al conjunto de Jorge Campomanes. Sin embargo, los lavianeses no se rindieron y recortaron distancias para pelear por el encuentro.

Un triple de Moisés Sánchez, a falta de dos minutos para finalizar permitía a los lavianeses soñar con la victoria. Los visitantes se situaban a dos puntos de distancia, pero con mucho tiempo por delante. Incluso, los de Campomanes tuvieron posesión para llegar a empatar el partido.

El desacierto en los tiros libres, unido a la escasa rotación de los amarillos terminó por decantar el encuentro.

Laviana se ve obligado a vencer en el segundo encuentro de la serie si quiere forzar el tercer partido y evitar así la eliminación a las primeras de cambio. El partido se disputará este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el polideportivo de Pola de Laviana.

El precedente para este encuentro es prometedor para el conjunto de Jorge Campomanes. El pasado 26 de marzo, el equipo lavianés se impuso a los gijoneses por 84-74 en Pola de Laviana.

En Segunda Autonómica, la liga regular llegó a su fin esta jornada. Los dos equipos de las Cuencas, Basket Lena e Irimac BVM2012 ya esperan rival para sus cruces.

Basket Lena se midió al líder, Santa Olaya, y cayó por 44-53. El choque se mantuvo igualado durante la mayor parte de los minutos, con un equipo verdinegro plantando cara a sus rivales. Sin embargo, un mal tercer cuarto privó al equipo de Pola de Lena de pelear por el encuentro. Santa Olaya supo administrar su ventaja a lo largo del último periodo para llevarse el encuentro. En las filas de Basket Lena llegó a disponer de minutos un integrante del equipo cadete, Gerardo.

Por su parte, Irimac BVM2012 fue derrotado por el Grupo Covadonga por un marcador de 79-51. El equipo gijonés apenas dio opción a los rojillos. Los mierenses finalizan la temporada regular en la sexta posición, con un balance de siete triunfos y once derrotas, mientras que Basket Lena será séptimo, con una victoria menos que los rojillos.

Ambos equipos cuentan ya con rivales para un cruce ante los clubes del grupo B. Irimac BVM2012 se medirá a L'Arbeyal y Basket Lena hará lo propio con Narcea.

Compartir el artículo

stats