La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Intensa actividad del Asturovi el pasado fin de semanaEl pasado fin de semana los nadadores más jóvenes del Asturovi participaban en la sexta jornada de los Juegos Deportivos para las categorías benjamín y alevín. Buena competición para los benjamines, que mejoraban sus marcas de inscripción, destacando el buen 800 libre de Isabel Botas, las pruebas de 200 estilos de Elsa Alzu y en chicos buen papel de Marcos Rguez., Jean Carlo Garzón y Sergio Rego. En los benjamines de primer año, Olaya Gil y Diego Martín también nadaban a buen nivel destacando este último ya que se clasificaba en todas sus participaciones entre los seis mejores asturianos de los nacidos en 2006. Por la tarde era el turno de los alevines, la categoría femenina competiría en la piscina de El Quirinal, en Avilés, y la masculina en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo. En Avilés, Paula Andrea Garzón conseguía mejorar sus marcas y entre los chicos destacar la el buen papel en el 1.500 libre de Juan Barja, Hugo Martín, Alex Muñiz y Mateo Prieto, y en el 200 estilos de Miguel Pérez y Adrián Rego. Ya el domingo los nadadores master participaban en Gijón en el VI Trofeo Master Gijón, en la piscina de El Llano, donde destacaban Alberto Rodríguez y Julio García con sendas victorias en sus respectivas categorías. Waterpolo El equipo del CNCO se mantiene líder invictoEl equipo waterpolo del Club Natación Ciudad de Oviedo se impuso al Waterpolo Parquesol en Valladolid, por 7-11, un resultado que le permite mantenerse líder invicto a falta de la última jornada donde tendrá que visitar a los actuales campeones de Liga y segundos en la clasificación, el Castellae Burgos. El empate le vale al CNCO para llevarse el título de Liga.

Sobre la participación del equipo de waterpolo en la Copa de España, la RFEN comunicó que la sede será Jerez de la Frontera, donde jugará contra los equipos de CN Hospitalet, CN Rubí, CN Vallirana, CN Jerez, CN Echeide y el CN Larraina y se celebrará entre los días 12 y 14 de mayo, en forma de liguilla y el vencedor ascenderá a Segunda División.

Por otra parte, los nadadores del CNCO participaron el pasado fin de semana en numerosas competiciones. Los más pequeños, de la categoría benjamín, compitieron en las instalaciones del Cristo, nadando las pruebas 1.500 libre, 800 libre, 200 estilos y 200 espalda. Estupenda la competición de todos los nadadores del CNCO, destacando Sergio García, Marcos López, Vicente López y Emma Pastur, todos ellos entre los mejores en su grupo de edad.

En la categoría alevín, los chicos nadaron en el Parque del Oeste, destacando entre los mejores de Asturias Dani García, Diego Díaz y Alejandro Fernández. Por su parte, las niñas compitieron en Avilés, destacando Blanca Alonso, que este año se está convirtiendo en una de las nadadoras revelación de esta categoría.

Compartir el artículo

stats