La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores de la temporada

Recursos Humanos gana la Primera División de fútbol sala Enfermería, la Liga femenina

Estudiantes y autoridades posan en el acto de entrega de premios, con el rector, Santiago García, en el centro. LNE

El Polideportivo Universitario acogió las finales y el acto de clausura y entrega de premios de las ligas universitarias en sus diferentes categorías en la que participaron más de 1.500 universitarios.

Al acto acudieron Santiago García Granda, rector de la Universidad, Fernando Villabella, presidente del Unión Financiera Oviedo de baloncesto, Andrés Llavona, Director del Servicio de Deportes de la Universidad. Ramón Méndez, Relaciones Externas de Coca Cola, Ignacio del Río, Director de los Colegios Mayores de la Universidad, y Juan Quirós, Presidente de la Asociación de Amigos del Deporte.

La final de la Primera División de fútbol sala la disputaron los equipos de Eléctrica de Bierzo y Recursos Humanos. Fue un encuentro al no le faltó ningún ingrediente, emoción, nervios, buen juego y un gran ambiente en las gradas del Polideportivo universitario.

Comenzó el partido con mucha igualdad, en juego y goles, llegando al descanso con empate a tres tantos.

En la segunda mitad, cambió el encuentro los de Recursos Humanos se hicieron fuertes en defensa, manteniendo su puerta a cero y su jugador Bruno, que logró los cinco goles de su equipo, se encargó de resolver una gran final, logrando el título de la Primera División con una victoria merecida por 5-3.

Segunda División

Minas y Trauma fueron los equipos que disputaron la final de la categoría. Como ocurrió en la liga regular, Minas se mostró superior desde el comienzo, con buena defensa y buena transición de balón, llegando al descanso con una clara ventaja, 3-0. La segunda fue más relajada e igualada y los mineros se impusieron por 5-2.

Tercera División.

Biodiversidad y Químicas disputaron la final de la categoría. Fue un partido dominado por los químicos desde el comienzo, que llegaron al descanso con ventaja de dos goles, 2-0. Trató Biodiversidad de remontar el encuentro en la segunda parte, pero Químicas hizo valer su ventaja e incluso en rápidos contraataques aumentó su diferencia en el marcador para dejarlo en un claro 6-3 a su favor.

Enfermería se llevó el título de fútbol sala femenino

Los equipos de Odontología y Enfermería disputaron la final femenina. El encuentro resultó muy entretenido y disputado. Los dos mejores equipos de la liga deleitaron con un buen espectáculo, los goles iban subiendo al marcador por parte y parte, aunque fue determinante el hat-trick, en esta primera parte, de Carmen jugadora de Enfermería, para que su equipo llegase al descanso con ventaja, 4-2.

La segunda parte el partido se igualó también en el aspecto de goles, dos por bando subieron al marcador, por lo que la renta alcanzada por Enfermería en la primera parte fue definitiva para derrotar a Odontología que había sido líder toda la liga regular, por 6-4.

Minas gana en baloncesto

Matemáticas y Minas, disputaron la final de baloncesto. Desde el primer cuarto los matemáticos, al igual que toda la liga regular, domino el partido 17-15, pero en el segundo cuarto los mineros reaccionaron haciendo un parcial de 10-4 y dándole la vuelta al marcador, 25-21 al descanso En el tercer cuarto aumentaron su ventaja en ocho puntos más y en el último se fueron definitivamente en el luminoso para dejarlo en un 65-35 final

Premio a la Deportividad

Un año más, la Asociación de Amigos de Deporte, fue el patrocinador del premio a la deportividad, Este año el galardón recayó en un jugador todo pundonor, perteneciente al equipo de Recursos Humanos, Pedro Fernández. Su comportamiento dentro del campo y su grave lesión de rodilla le hicieron merecedor del premio.

Rugby seven

Se celebró en las Instalaciones de San Lázaro la última jornada de la liga de Rugby Seven "Universidad de Oviedo". Participaron 19 equipos, 5 femeninos y 14 masculinos, un total de 178 jugadores, 41 mujeres y 137 hombres,

Ya desde el principio de la jornada se vio a todos los equipos mucho más sueltos que en las anteriores jornadas, con menos errores a la mano, menos fallos de placaje y mejor organización en el campo.

Clasificación final del torneo en la categoría masculina fue: Grupo Oro: Marina. Grupo Plata: Económicas B. Grupo Bronce: Matemáticas. Grupo Madera: Mecatrónica.

En la categoría femenina la clasifiación fue: 1. Logopedia. 2. Ciencias. 3. Magisterio.

Compartir el artículo

stats