La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol femenino | Segunda División

Final de Liga feliz para los conjuntos asturianos

El Oviedo Moderno piensa ya en una fase de ascenso que podría devolver a las carbayonas a la Superliga una temporada después de su descenso

Once inicial del Oviedo Moderno en el encuentro ante el Ave Fénix Racing. O. M.

La Liga regular llegó a su fin en Segunda División Femenina y, por el momento, todos los equipos asturianos están de celebración. El Oviedo Moderno logró concluir la temporada como campeón e invicto en su grupo, el Sporting se aferró a una tercera plaza que fue capaz de defender en su primera temporada en la categoría, mientras que Femiastur y Gijón Fútbol Femenino lograron la permanencia en la categoría.

El Oviedo Moderno cerró la temporada regular en Santander. Allí, las de Ángel González se enfrentaron al Ave Fénix Racing en un choque en el que vencieron por 0-4. La liga se cierra para las carbayonas con su casillero de derrotas inédito y con un balance de 108 goles a favor y únicamente nueve en contra.

El conjunto verdinegro ya piensa en la fase de ascenso a la Superliga, categoría que perdía la pasada temporada. Las carbayonas conocerán esta semana a los equipos que se enfrentarán. Dos serán los grupos que decidan a los clubes ascendidos -uno con tres equipos en formato liguilla y otro con cuatro en eliminatorias-. Los posibles rivales de las carbayonas serán el San Ignacio (segundo en el grupo 2, tras el filial del Athletic), el Seagull de Badalona (segundo en el grupo 3, tras el Barcelona B), el Sevilla (líder del grupo 4), el Madrid Femenino (líder del grupo 5), el Femarguín (equipo que resultó vencedor de la eliminatoria entre los dos subgrupos canarios) y el Sporting Plaza Argel (tercero en el grupo 7, tras los filiales del Valencia y Levante).

El Sporting Femenino fue derrotado en su último encuentro por el Victoria. Las de Alejandro Menéndez tenían prácticamente asegurada la tercera posición, la cual refrendaron pese a la derrota.

Las gijonesas formaron con Paula, Candy, Bea, Alba, Eider, Pola, Yaiza, Ichi, Natalia, Pañu y Anina. Irene e Isa entraron por Pola e Ichi en el minuto 58, Sheila ocupó la posición de Yaiza en el minuto 58 y Carla sustituyó a Anina en el minuto 82. Dos tantos en los primeros minutos del duelo terminaron por condenar al equipo gijonés.

El duelo más interesante, donde únicamente un equipo asturiano tenía algún objetivo, era el Femiastur, que visitaba al Gijón Fútbol Femenino. El Femiastur necesitaba un punto para asegurar su continuidad en la categoría. El encuentro se saldó con un 0-6 favorable a las avilesinas, quienes superan a las gijonesas en la tabla clasificatoria.

El once del Gijón Femenino fue el compuesto por Vane, Maribel, Laura, Gema, Carla, Ana Simón, Trevi, Zara, Tifi, Eva y Raquel. More entró por Vane, Elvira ocupó la plaza de Tifi, Paula sustituyó a Zara e Inés entró por Trevi. Por parte del Femiastur, el once que puso en liza fue Rubén Blaya fue el formado por Sheila, Iciar, Paula Gómez, Abati, Eli, Miri, Carmen, Silvia, Marina, Cris y Paula Carballo. Líber entró por Carmen, Laura ocupó el puesto de Cris, Tati sustituyó a Iciar y Lorena entró por Silvia. Un hat-trik de Marina, unido a un doblete de Líber y a un tanto de Miri permitió a las avilesinas lograr un resultado favorable para hacerse con la permanencia.

Un nuevo conjunto asturiano podría sumarse a la categoría de cara a la próxima temporada. En categoría regional, el filial del Oviedo Moderno encabeza la tabla con 65 puntos. En caso de que el primer equipo carbayón no consiguiese el ascenso, sería el segundo clasificado, el Llanera, quien lograría la plaza de Segunda División de cara a la próxima temporada. En esta categoría aún restan cuatro jornadas para el final de la temporada regular.

Compartir el artículo

stats