La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La permanencia, más cerca

La victoria de Sidrería La Tonada frente al Concejo Valdés aleja al equipo a seis puntos de los puestos de descenso a falta de tres jornadas

Un jugador de La Tonada obstaculiza a un rival. JULIÁN RUS

Victoria con sabor a permanecía. La Sidrería la Tonada dio un paso de gigantes para mantenerse un año más en Tercera División, al vencer al conjunto del Concejo Valdés, uno de sus rivales directos.

Los gijoneses salieron muy fuertes y su presión en toda la cancha comenzó a dar sus frutos. Ina a los cuatro minutos puso por delante en el marcador a los de La Tonada y dos minutos más tarde, Manu ampliaría las diferencias, al culminar una gran jugada en la que participo todo el equipo. En estos instantes, el conjunto gijonés se relajo y lo aprovecho el equipo visitante para recuperar el esférico y comenzar a mandar en la cancha. El Concejo Valdés recorto las diferencias y a pocos minutos para el descanso, logró el empate, ante la pasividad gijonesa. Tras el descanso, la Tonada salió a por el partido y volvió a mostrar su mejor imagen.

En diez minutos coloco el marcador con un favorable 5-2, lo que le permitió acomodarse de nuevo. En esta ocasión, los gijoneses supieron administrar mejor su ventaja y el conjunto visitante solo pudo marcar su tercer gol, cuando apenas había tiempo para la posible remontada.

En resumen, un buen conjunto gijonés que a pesar de sus lagunas pudo vencer con claridad a uno de sus rivales directos para eludir el descenso. A falta de tres jornadas para que dé por concluida la temporada, La Tonada deja los puestos peligrosos a seis puntos de diferencia, y una victoria el próximo fin de semana ante el conjunto del Cinco As, le daría la permanencia matemáticamente en la categoría una temporada más.

Compartir el artículo

stats