La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trofeo de alto nivel

La presencia de cinco gimnastas del equipo nacional masculino realza la competición organizada por el Grupo Covadonga, que reúne a más de un centenar de deportistas

La sección masculina.

El Grupo Covadonga acoge mañana la novena edición de su trofeo nacional de gimnasia artística en el que tomarán parte más de un centenar de gimnastas en representación de 14 clubes de toda España: Ximnasia Tempo, Universidad da Coruña de Galicia; C.G.Las Rozas, AGAD Móstoles, C.G.Aluche, C.G.A.Los Cantos de Alcorcón de Madrid; Arabatxo del País Vasco; La Salle Gracia, AGAV Villasar de Mar de Cataluña; C.D.Palencia G.A., G.Burgos de Castilla-León; Flip-Flap de Aragón; Amaya de Navarra y Grupo Covadonga de Asturias.

En la categoría masculina el nivel que se prevé es muy alto porque en el gimnasio grupista estarán 5 gimnastas del equipo nacional entre ellos el gijonés Diego Martínez. El Grupo Covadonga estará representado en nivel 1 por: Samuel Castiello, Juan Sampedro, Efren González, Miguel Soto y Álvaro Garcia-Meras. En nivel 2: Carlos González, Álvaro Rodríguez, Jesús Rodríguez y Daniel González. En nnvel 3 Pelayo Mateo, Pelayo Menéndez y Sergio Paredes, en categoria alevín Xuan Ceñal y en infantil Pelayo Rubio y Daniel Tuya. Esta sera la primera de varias competiciones preparatorias para el Campeonato de España individual que se celebrera el proximo mes de julio.

En la competición femenina estarán en nivel 1: Amaya Ceñal, Micaela Álvarez, Claudia Cobián, Marina Bastián y Aroa García; en nivel 2, Candela García; en nivel 3 pequeñas: Claudia Sampedro; en nivel 4, Laura Lobo, Carmen Carrasco y Carlona Martín y en nivel 7 Carla Sánchez y Andrea Uria.

La competición femenina será matinal y la masculina por la tarde.

Compartir el artículo

stats