La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ellas también golean

El Lada-Langreo femenino completa su primera temporada de existencia en una campaña en la que la progresión de sus futbolistas ha sido la nota más positiva

Una acción del Lada Langreo-Prados de San Julián. FERNANDO GEIJO

El fútbol femenino mantiene su presencia en la Cuenca del Nalón. Si en las pasadas temporadas era el Langreo Femenino el equipo que apostaba por este deporte, esta campaña el Lada-Langreo ha recogido el testigo de un equipo que tras grandes temporadas en Regional -y con un periplo en la Segunda División- no ha podido continuar. La marcha de varias jugadoras importantes hizo que el Lada decidiera retomar el testigo con un técnico que conoce bien a las jugadoras, David Valdés.

El entrenador, que fue mano derecha de Nuria Dorado durante la pasada temporada en el Langreo Femenino fue una de las personas que convenció a Fiti Sánchez y a Vide para llevar a cabo este proyecto. "Siempre seguí al Langreo Femenino y el año pasado Nuria me dio la oportunidad de estar en el banquillo con ella", recalca David Valdés, quien rige los destinos de este Lada - Langreo. El técnico también resalta la importancia de los directivos del club, "en especial Fiti y Vide, que apostaron mucho por este equipo".

Las 18 jugadoras con las que cuenta el Lada-Langreo han realizado una gran temporada. A falta de tres encuentros para finalizar la temporada, el equipo blanquiazul ocupa la décima posición de la tabla y viene de imponerse por 3-1 al Prados de San Julián. "Es un equipo prácticamente nuevo, ya que solamente siguen siete jugadoras del año pasado", destaca el entrenador. La juventud de sus integrantes, con hasta dos jugadoras en edad infantil en las filas del cuadro langreano, es otro de los ingredientes que permite ser muy optimistas de cara al futuro.

"La temporada está siendo de notable alto, estoy muy contento con ellas", resalta David Valdés. El entrenador asegura que la progresión de sus futbolistas "ha sido enorme a lo largo de esta temporada" y pone varios ejemplos. "Al comienzo de liga, con este proyecto, siempre entraban los miedos sobre si seríamos capaces de ganar algún partido", asegura. Las langreanas ya cuentan con ocho triunfos en su casillero, pero los choques que más orgulloso han dejado al entrenador son dos derrotas. "Ante el Sporting B, en Mareo, competimos muy bien; perdimos 5-2, pero con el empate a dos tantos contamos con muchas opciones. Frente al Oviedo Moderno C, hace tres semanas, perdonamos muchas ocasiones y terminamos cayendo con jugadas a balón parado, pero las chicas hicieron un gran trabajo", admite.

El Lada-Langreo tiene mimbres de futuro. "La mayor parte de las jugadoras seguirán en el equipo y es muy importante contar con un grupo tan bueno como el que tenemos". La media de edad de sus integrantes es de 17 años, "aunque contamos con la ayuda de algunas veteranas", admite el técnico.

Además, el Lada-Langreo pondrá en marcha para la próxima temporada un equipo de categoría benjamín exclusivamente femenino. El club langreano apuesta por las chicas. "Estamos trabajando duramente para que pueda ser una realidad", asegura Valdés. El conjunto langreano sigue creciendo. Su equipo femenino es una prueba más del trabajo bien hecho.

Compartir el artículo

stats