La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Gozón gana y asegura la permanencia

El Stadium, el Podes y el Hispano vencieron en la última jornada de Liga, y el Llaranes y el Bosco empataron

El partido entre el Stadium y el Hispano esta temporada. MARA VILLAMUZA

El Gozón cerró la Liga con una contundente victoria que le permite permanecer una temporada más en 1.ª Regional. Con ese resultado, los nueve equipos de la comarca avilesina que disputaron este año la competición seguirán la próxima campaña en la categoría, ya que los que lucharon por los puestos de privilegio, se quedaron a las puertas, y los que lo hicieron por la salvación lograron su objetivo. En esta última jornada, también se llevaron el triunfo el Stadium, el Podes y el Hispano.

El Gozón sabía que necesitaba ganar para no depender de nadie y lo hizo por un claro 3-9 en el campo del Arenesco, con goles de Juanky, Víctor y Busto para los locales, y cuatro tantos de Samu, hat-trick de Pela y un tanto de Jony y otro de Tellado, para los visitantes. Por el A tlético Arenesco jugaron Miguel, Christian, Busto, Jaunky, Vidal, Busta, Gonzalo, Samuel, Orlando, Manu y Álvaro (Víctor, min 46) y por el Gozón, Manu (Pedro, min 62), Lleru, Moisés, Pela, Jony (Tellado, min 80), Rafa (Fredo, min 72), Nico (Iván, min 74), Aitor, Chus, Samu y Martín.

El Stadium, uno de los equipos que peleó en la parte alta y termina cuarto, venció por 3-1 al Valsa avilesino, con tantos de Diego Suárez, Peña, Radamés, para los locales y Ureta para los visitantes. También se alzó con la victoria el Hispano con un contundente 5-1 ante el Atlético Camocha, gracias a los dos goles de Luis y los De Freije, Amado y Suárez. Tampoco se quedó atrás el Podes, que venció por 1-3 en casa del Llanes B. Por el conjunto gozoniego marcaron Longo, que hizo doblete, y Borja.

También puntuó el Llaranes, que llegó a estar líder esta temporada, en su derbi ante el Bosco, con un gol para cada bando: Nacho para el Llaranes y Óscar para los visitantes. El Real Avilés B, cedió en su partido ante el Racing de la Guía, por 1-3.

Compartir el artículo

stats