La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada para decidir ascensos y descensos

Llano B, Caudal, Asunción y Manuel Rubio luchan por las tres plazas que dan derecho al salto a Liga Nacional

Santa Marina juvenil. J. R. SILVEIRA

Una jornada es lo que falta para cerrar una apasionante temporada en Primera y Segunda. Una jornada que se prevé emocionante sobre todo por lo que hay en juego. En Primera, el Llano 2000 B parece que tiene una de las tres plazas de ascenso a Liga Nacional asegurada. Las otras dos aún no tienen dueño y se las jugarán entre el Caudal, Asunción y Manuel Rubio.

En cuanto a los descensos, Mosconia y Urraca ya son equipos de Segunda. Faltan dos plazas y aquí hay varios equipos implicados, por lo que la última jornada será especialmente interesante.

Y en Segunda, en el grupo I, el Arenal B acompañará al Barcia a Primera. Por contra, Raíces B, Salas y Camocha jugarán la próxima temporada en Tercera. Para la otra plaza de ascenso hay varios equipos implicados y se decidirá en la última jornada.

Y en el grupo II, el Lealtad, ya en Primera, espera a su compañero de viaje. Alcázar B, Lugones o Langreo Eulalia son los equipos que tienen opciones de dar el salto. Por abajo, Figaredo, Escuela de Fútbol de Nava, San Ignacio y Peña Beryma descenderán de categoría.

En Tercera aún quedan tres jornadas. El Ceares, líder del grupo I, ya es equipo de Segunda como campeón. Además, Estudiantes y Asunción B jugarán la promoción. En el II, el Llanera mantiene el liderato, pero le siguen de cerca el Juvencia, La Corredoria B y el Lugones B. También igualado está el III, donde el Avilés Deportivo se aupó al liderato. Es cierto que está igualado a puntos con el Llaranes, que es segundo. Los Campos B y Astur Vegadense están a dos puntos. La Inmaculada C marcha en quinta posición y pelea por una plaza de promoción. Por último, en el grupo IV, el título y la plaza de ascenso directo a Segunda se la jugarán el Santa Marina, actual líder, y el Romanón B, que es segundo. El equipo de Mieres le saca un punto al conjunto de Siero. El premio de jugar la promoción lo tiene en su mano el Arenas del Sella. Así, Tercera mantiene la emoción y la igualdad hasta el final en una categoría donde destaca el Ceares, que continúa sin perder un solo punto en lo que va de temporada. El objetivo ahora del equipo de Gijón es finalizar la competición regular con su casillero de derrotas y empates a cero.

Compartir el artículo

stats