La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama acaricia el título tras vencer a Les Campes

A los langreanos les basta con empatar el sábado en el polideportivo de La Carisa ante el Txamón Oviedo para proclamarse campeones de Liga a falta de una jornada

Un jugador del Concejo Valdés es presionado por un rival en su duelo ante el Gijón Playas. JULIÁN RUS

El Santiago de Sama tendrá el próximo sábado su primera oportunidad de proclamarse campeones de Tercera División. Los langreanos cuentan con una diferencia de seis puntos respecto al Bo2 Grado y si vencen o empatan en el Polideportivo de La Carisa ante el Txamón Oviedo cantarán el alirón tras vencer en esta jornada a Les Campes de Siero por 7-2.

El cuadro moscón se ha colocado segundo tras encadenar cinco triunfos consecutivos, pero también gracias al bajón del Cinco As. Los de Piedras Blancas acumulan cuatro semanas sin ganar lo que les ha alejado de la lucha por el campeonato. Este fin de semana perdieron por 3-5 frente al Gijón Playas, mientras que el Bo2 Grado ganó en Grado, 9-5 al Restaurante Michem.

El duelo resultó entretenido ante un Michem que llegó a igualar un choque que perdían, primero por 3-0 y en el descanso, por 5-2 pero, finalmente, la calidad de los moscones salió a relucir para sentenciar en la reanudación.

Restaurante Michem: Iván; Pedro (1), Pelayo, Marcos (2) y David (1) -quinteto titular-, Álex, Santi y Espina (1).

El que fue un partidazo fue el disputado en Moreda con dos equipos que querían ganar y dieron un bonito espectáculo a todos los aficionados en el que La Aldea-Alvemaco se impuso al Corigos.

El choque empezaba con ocasiones para los dos equipos y sin un dominador claro, pero pronto Sorri, técnico tinetense, decidió jugar con portero-jugador y así llego el 0-1 gol de Chambri. Poco después era el Corigos el que empataba el partido en un tiro cruzado de José Manuel 1-1. El partido se "calentaba" y Marce fue expulsado a pocos segundos para el descanso.

En la segunda parte los visitantes salieron decididos a sentenciar el partido y tras no aprovechar la superioridad numérica por la expulsión decidieron volver a jugar con portero-jugador y así se rompería el encuentro. Míchel marcaba el 1-2 y, también jugando con portero jugador, Borja, el 1-3 y el 1-4. El Corigos no era capaz de defender los ataques de los de Tineo con cinco jugadores de pista, aunque pudieron reducir distancias por medio de Savio (2-4) y el propio jugador metió a los alleranos en el partido con un nuevo gol (3-4). Tras este tanto, llegó el susto de la tarde ya que el capitán visitante Chinto, después de un choque fortuito, se estrellaba contra una de las paredes del polideportivo y tenía que ser evacuado en ambulancia. Finalmente, sólo fue un susto y ya se encuentra bien tras ser sometido a pruebas médicas.

Tras este lance se reanudó el partido con doce minutos por disputarse. Los visitantes pese a estar desconcertados después del susto y ver cómo perdían a su capitán, fueron capaces de marcar el 3-5 en un córner gracias al acierto de Dani. El Corigos subió lineas y en pocos minutos marcaba el 4-5 y el 5-5- A falta de 50 segundos para el final, los alleranos parecían sentenciar con el 6-5. Pero La Aldea, que nunca se rinde, volvió al portero-jugador y Vene empujaba a portería vacía para empatar el partido 6-6, quedando treinta segundos. En un robo de balón La Aldea, en una perfecta contra, hizo el 6-7 por mediación de Míchel a falta de 10 segundos no dejando tiempo de reacción al Corigos.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Alex, Alu y Borja (2) -quinteto titular-, Míchel (2), Embu, Dani (1), Vene (1), Chambri (1) y Soto.

Por su parte, el Txamón Oviedo hizo un gran encuentro en Soto del Barco donde se impuso al Amigos de Soto por un claro 1-6. Los ovetenses se mostraron superiores tanto en juego como en las ocasiones creadas saliendo desde el pitido inicial muy fuertes gracias a una presión alta que no dejó jugar a los locales. El 0-3 con el que se llegó al descanso ya indicaba la superioridad visitante. En la segunda parte siguieron con esta táctica imponiendo un ritmo alto logrando sellar un triunfo de prestigio en la pista del campeón.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Germán (2), Iván (1) y Kike (1) -quinteto titular-, Sergio, Nico (1), Alex y Champi.

Compartir el artículo

stats