La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Astur Patín logra cinco medallas en el Nacional

Infantiles y juveniles del club gijonés muestran su nivel en el Campeonato de España, mientras que la senior Nerea Nuño gana la maratón de Vitoria

El patinaje asturiano sumó seis medallas, cinco para el Astur Patín y una para el Novares, en el Campeonato de España de las categorías infantil y juvenil y la Copa de España alevín de pista de patinaje de velocidad, que se disputaron en la localidad de Lliçà d'Amunt, en Barcelona.

En este campeonato participaron siete clubes asturianos: AD Astur Patín, CP Pelayo, CD Fluke, CP Siero, AD Novares, CP Cuélebre y CP Nuevo Oviedo. Las medallas del Astur Patín fueron dos de plata, a cargo de Beatriz Budirinca de categoría alevín en la prueba de 300 metros sprint y Daniel Martín de categoría juvenil en la prueba de 300 metros contra reloj, tres de bronce, Adrián Bedia de categoría alevín en la prueba de 1.500 metros línea, Andrea Pérea de categoría infantil en la prueba de 300 metros contra reloj y Daniel Martín en la prueba de 500 metros sprint.

La otra medalla de plata que se trajeron los clubes asturianos, fue conseguida por el patinador juvenil Pedro Avella de la A.D. Novares en la prueba de 10.000 metros eliminación.

El fin de semana que viene, los días 20 y 21 de mayo, se disputa en Pamplona el Campeonato de España de pista para las categorías júnior y sénior donde los clubes asturianos tratarán de sumar nuevas medallas.

Mientras los equipos de los más pequeños disputaban el Campeonato de España su patinadora más destacada Nerea Nuño se impuso en la EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz celebrado en Vitoria este pasado fin de semana.

Compartir el artículo

stats