La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuatlón

Los escolares se lucen en una prueba diferente en Corvera

La carrera se disputó en las piscinas de Las Vegas y sus alrededores con alrededor de ochenta participantes de toda Asturias

Diego Díaz, del Lugones, encabeza la prueba infantil masculina. MARA VILLAMUZA

Las Vegas (Corvera) acogió una nueva del calendario de los Juegos Deportivos del Principado, la de acuatlón, en la que participaron alrededor de 80 escolares llegados de differentes puntos de la región. La prueba corverana tiene una característica especial y es que el tramo a nado de la competición se realiza a cubierto, en las piscinas municipales de la localidad. Así, los pequeños tienen que realizar una complicada trasición entre las carreras a pie y a nado, pero también adquieren experiencia para el futuro.

Las pruebas competitivas fueron para las categorías cadete e infantil. Los más mayores corrieron dos kilómetros a pie, nadaron 800 metros y volvieron a correr dos kilómetros. La victoria masculina fue para Pablo Ortega, del Club Natación Avilés, por delante de Miguel Martín (Asturovi) y Manuel Menéndez (Lugones). El podio femenino lo ocuparon Lorena Berbel (Línea de meta), Paula Granda (Asturovi) y Victoria Llorente (Lugones).

En la prueba infantil, con mil metros a pie, 400 de nado y mil a pie, el triunfo femenino se lo quedaron los anfitriones, la Escuela Natación Corvera, por mediación de Adriana Cabaleiro. Su compañera Erika Pérez fue tercera y el segundo puesto fue para María Martín (Asturovi). En chicos se impuso Diego Díaz (Lugones), por delante de Miguel Pérez (Asturovi) y Rodrigo García (Natación Avilés).

En el resto de categorías, no valederas para la clasificación ganaron: Claudia Alzaga (Lugones) y Borja Alonso (Triatlón Oviedo) en alevines; Carla Alonso (Oviedo) y Asur Álvarez (Multidportes Corvera) en benjamines e Iris Alonso (Oviedo) y Jaime Blanco (Palacio Valdés) en prebenjamines.

Compartir el artículo

stats