La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Éxito del I Campeonato interregional del Seo

El club avilesino consiguió 39 medallas en su torneo, en el que participaron un total de 116 luchadores

Una de las participantes. M. V.

El club Seo, junto al Tao de Gijón, ejerció del anfitrión en el I Campeonato Interregional disputado en el polideportivo de La Magdalena, que contó con 116 competidores provenientes de la cantera de los clubs de Avilés y Gijón, y los clubs invitados: Club Quintana (Cantabria), Olimpia (Galicia), Han Yang (León) y IX Centenario (La Rioja). El club avilesino brilló en su campeonato sumando un total de 39 medallas.

Destacan los oros avilesinos logrados por Naroa Escanciano, Aldara Pérez, Graciela Pirson, Iraia Peque (en técnica y combate), Xiao Hui Yang, Nadaya Escanciano, Luis Muñiz, Alicia Villanueva y Marco García. A ello hay que añadir las platas de Nadaya Escanciano, Mateo Cuervo, Arturo García, Felipe Muñiz, Elías Hierro, Saúl Menéndez, Diego Menéndez (en técnica y combate), Adrián Rodríguez, Arturo García, Graciela Pirson, Diego Valle, Alonso Montalvo y Raúl López, además de un total de quince bronces.

"El objetivo de este evento fue fomentar el deporte base, siendo los protagonistas competidores de edades comprendidas desde precadete (6 y 7 años) hasta junior (de hasta 17 años) y que muchos de ellos probaran su nivel con competidores de nivel nacional", explica Hyo Seuk Seo, del club avilesino. Y es que muchos se están preparando ya para el próximo Campeonato de España Junior, en Benidorm el 3 de junio, y el Open de Castilla y León, que se celebrará el 17 de junio en la ciudad de Cantalejo y puntúa para el ranking de la selección Española.

Compartir el artículo

stats