La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Rugby gana la Copa AON

El equipo senior se impuso al Universidad de Salamanca, mientras que su infantil y el juvenil del Mikes La Calzada cayeron en la final ante los charros y el Independiente

Un momento del partido de infantiles entre el Gijón y el Salamanca. A la derecha, partido sub-18 del Mikes La Calzada-Independiente. GIJONRUGBY / CLAUDIO

El equipo senior del Gijón Rugby-Universidad de Oviedo se proclamó vencedor de la Copa AON al imponerse por 25-9 al Universidad de Salamanca en la final de esta competición que se disputó en Las Mestas ante alrededor de 800 espectadores.

El equipo gijonés disputó uno de los mejores encuentros de la temporada y pudo poner broche de oro a la misma con un trofeo, el primero para el club desde hace tres temporadas ya que el anterior data del 2014 cuando se alzó con la Copa Federación Asturiana.

El partido resultó muy entretenido y jugado de poder a poder entres dos equipos que llegaron a este fin de temporada muy fuertes. Los primeros minutos fueron de imprecisiones por ambas partes. El Universidad de Salamanca se adelantó en el marcador mediante un golpe de castigo en el minuto 10 pero los gijoneses empataron de la misma forma minutos después gracias al acierto de Panzu.

El encuentro comenzó con lluvia pero mediada la primera parte cesó y los locales empezaron a jugar mejor. Una bonita combinación culminó con el primer ensayo para el Gijón Rugby a cargo de Santi que con la posterior transformación de Nico puso el marcador en 10-3 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los charros recortaron con otro golpe de castigo pero los gijoneses jugaron su mejor segunda parte de la temporada y superaron claramente a los rivales con dos nuevos ensayos a cargo de Dian y Nico que establecía el definitivo 25-9 en el marcador.

Por el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo jugaron: Julio, David, Agus; Gabriel, Sevi; Luis, Edu, Santi; Dani; Jaime; Diego, Panzu, Nico, Dian y Rory. También jugaron: Andrés, Viñu y Dano.

El equipo gijonés cierra una buena temporada en la que lograron ganar al menos una vez a todos los rivales a los que se enfrentaron a excepción de Leó Rugby, a la postre subcampeón de liga.

No tuvieron tanta suerte los infantiles que cayeron ate el Salamaca por 12-38 en un partido que también resultó competido e interesante en el que los castellanos se mostraron superiores. El equipo infantil estuvo formado por: Álvaro, David, Jorge, Adrián, Manuel, Hugo, Guillermo, Miguel, Saúl, Alejandro, Óscar, Miguel de Orueta, Pelayo, Javier y Miguel Buznego. También jugaron: Juan, Samuel y Pedro.

Las Mestas también fue escenario de la final de la Copa AON para la categoría sub-18 en la que hubo representación gijonesa, en este caso del Mikes La Calzada que se medía al Independiente de Santander ante el que cayó merced a un ensayo de los cántabros en los últimos minutos, Es cierto que el conjunto santanderino había sido superior en especial en la primera mitad. Los fabriles salieron fuertes y encerraron a sus rivales en su campo pero un robo de balón permitió al Santander anotar un ensayo por mediación de Nikita que fue como un mazazo para los locales.

El Mikes La Calzada pasó de dominador a dominado y cediendo terreno de los que se aprovechó el rival para anotar otro ensayo que junto a un golpe de castigo situarían el marcador en 13-0 antes del descanso.

Pero tras este los gijoneses estuvieron muy acertados y en apenas un cuarto de hora lograron darle la vuelta al marcador con tres ensayos obra de Juan Valdés, Marcos y Óscar. Pero el esfuerzo realizado para esta remontada acabó pasando factura porque el partido se equilibró y el resultado final podía decantarse para cualquiera de los dos. Y ese, desgraciadamente para los gijoneses, fue el Santander con un ensayo en el último minuto ante el que el Mikes La Calzada no fue capar de reaccionar.

Por el Mikes jugaron Diego, Izan, Maroto, Kiko, Pablo, Adrián, Oscar, Chaves, Guille, Marcos, Rodero, Juan Valdés, Pedro, Hugo y Noval. También Bryan, Ismael, Daniel,, Aitor y Rellán.

Compartir el artículo

stats