La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Saúl Viñuela se hace con el Regional individual de rápido

Los hermanos Cuevas, José Alberto y Manuel Alejandro, completaron el podio

Los salones del hotel La Boroña en Gijón albergaron el Regional individual en la modalidad de ajedrez rápido. Los participantes, 120 en total, disponían de quince minutos para realizar todos sus movimientos con un incremento de cinco segundos por jugada. Tras ocho rondas por el sistema suizo de emparejamientos se impuso Saúl Viñuela en solitario, con siete puntos y medio. Sául, del Grupo 64, se colocó en cabeza en solitario tras el quinto juego y a la postre sólo cedió un empate, en la penúltima partida y ante Manuel Alejandro Cuevas (Pablo Morán), que concluiría tercero. El desenlace fue eléctrico, pues otro Cuevas, José Alberto (Pablo Morán), marchaba a medio punto de Viñuela. En ese escenario, el campeón acabó sentenciando al vencer a Francisco Javier Menéndez (Oviedo 93') en el juego decisivo y José Alberto, que hizo lo propio con su compañero de escuadra Berna Blázquez, sólo puedo concluir segundo. Buena victoria de Viñuela y gran papel de los hermanos Cuevas, ambos formados en el Gradense, completando el podio. Eloy G. Cuervo, perteneciente al club Alfil, alcanzó los seis y medio y fue cuarto.

La clasificación fue: Sául Viñuela, 7'5; José Alberto Cuevas, 7; Manuel Alejandro Cuevas y Eloy G. Cuervo, 6'5; Berna Blázquez, Pelayo Quirós, Iván F. Torre, Antonio Alba, Francisco Javier Menéndez, Juan Ramón Rodríguez, Manuel Ángel Castro y Guillermo Caso de los Cobos, 6; Julio Antonio R. Uría, Jonás Prado, Ángel Luis Garrido, Martien Hellinga, Marcelino Corredor, Blanca de la Peña, Carlos Eloy Monge y Daniel Canteli, 5'5, etcétera.

Festival internacional de ajedrez del Grupo de Cultura Covadonga. Va tomando forma la gran cita del verano, el gran festival internacional organizado por el Grupo Covadonga, que comprende varios eventos. Del 24 al 30 de julio tendremos el Open Internacional, será su tercera edición y la primera, muy especial, como Memorial "Julián Iglesias". Nueve rondas, cuatro mil euros en premios y ya confirmados monstruos del tablero como el gran maestro canadiense Kevin Spragget (2534 de elo FIDE), el cubano Lelys Stanley Martínez (GM, 2513), Marius Manolache, de Rumanía (GM, 2496), Michael Oratovsky (GM, Israel, 2488), Bogdan Lalic (GM, Croacia, 2448) e Ilmars Starostits (GM, Letonia, 2442). A ellos hay que sumarles a varios maestros internacionales: Arián González, Serghel Vedmediuc, Marcelo Panelo, Arturo Vidarte, Dorsa Derakhshani y el gijonés Carlos Suárez "Kaká". .

Además, justo antes, el 23 de julio y para calentar motores el XVII Open Activo, con ocho rondas a 10'+3''. Completan esos días de ajedrez y camaradería los torneos "Circuito de La Amistad" el 23 de julio y el "III My Friend", un "relámpago" por equipos el 24 de julio; ambos en Mareo, al igual que el Open Internacional principal.

Compartir el artículo

stats