La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A un paso del objetivo

El equipo de baloncesto, el Delgado Abogados-CNSO, tendrá dos cartas para ascender en Avilés, la primera ante el filial del Grupo Covadonga

El conjunto del Delgado Abogados-Club Natación Santa Olaya posa antes de afrontar el encuentro de vuelta de cuartos de final. CNSO

Ya se encuentra en la final a cuatro que decidirá a los dos equipos que asciendan de categoría. La Primera División se encuentra a un solo paso para el equipo de baloncesto del Santa Olaya, el Delgado Abogados-CNSO. Los olayistas lograron su billete para luchar por el ascenso en el Pabellón de La Toba (Avilés) el próximo 27 de mayo. La fortuna ha caído del lado del equipo que entrena Juan Francisco Arias que se la jugará ante el filial del Grupo Covadonga. En este aspecto, los olayistas se enfrentan a un rival que no puede ascender, por lo que en caso de derrota, tendrían una segunda oportunidad ante el perdedor de la otra semifinal en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Pero la intención de los olayistas es apostar por la primera carta que tienen encima de la mesa aunque son conocedores de que no será nada sencillo. "Es un equipo bastante más fuerte que el que jugó contra nosotros en la liga regular ya que han ido sumando jugadores de calidad y el último ha sido Samuel Pocero, un ala pívot que suele ser muy determinante", analiza el técnico olayista. Juan Francisco Arias asume que su equipo lleva colgado el papel de favorito debido a la solidez mostrada durante la temporada regular, donde firmó los mejores números de su grupo. No en vano, los cuatro equipos que llegan a la final a cuatro pertenecen al mismo grupo. Pese a ello, considera que "en la Liga vencimos por doce en casa y en la prórroga fuera, pero a un partido estamos al 50% de posibilidades".

El técnico ha comenzado ya a trabajar a destajo para luchar por un ascenso que traería un gran significado y repercusión para el futuro ya que cree que "para sería un impulso importante porque hemos unido a un grupo de jugadores que está por encima del nivel de la categoría y es importante ascender para poder mantenerlos, reforzar el equipo y ser competitivos en caso de subir a Primera División".

Compartir el artículo

stats