La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una apuesta por los valores

El AMPA Fozaneldi, que cuenta con seis equipos, tiene como objetivo que los jugadores se diviertan y aprendan con independencia de los resultados, además de fomentar el respeto entre todos

Una apuesta por los valores

Dio sus primeros pasos en 2002, año en el que pasó a jugar competiciones federadas. Hasta entonces, solo participaba en los Juegos Deportivos del Principado. Así que, para dar un paso más y pensando en los jugadores, el club AMPA Fozaneldi decidió iniciar una aventura que hoy en día ya suma más de una década. Vinculado al colegio del mismo nombre, el AMPA Fozaneldi tiene muy claro cuál es el objetivo y el sentido del club: "Queremos que todos los niños jueguen, aprendan y se diviertan, independientemente de los resultados", asegura Alejandro Granda, secretario de la entidad. Evidentemente, todos los equipos salen a ganar, pero "preferimos que los niños se diviertan haciendo lo que les gusta", añade. Además, el club ovetense basa su filosofía en unos pilares y unos valores que van desde "el respeto a los compañeros, rivales y árbitros por parte de todos los miembros del club, incluidos los padres; y esto es algo que forma parte del decálogo que se entrega al inicio de cada temporada a todos los padres".

En la presente temporada, el AMPA Fozaneldi cuenta con seis equipos, cinco de ellos federados. Así, el alevín, que milita en Segunda, finalizó ya la temporada. No le fue del todo bien, por lo que la próxima campaña volverá a Tercera. El equipo está dirigido por Héctor. Además, el club ovetense tiene dos benjamines en Tercera: el A, entrenado por Abel y Javi, está encuadrado en el grupo IV y cerró la campaña en la segunda plaza de la tabla. Por el contrario, el B, dirigido por Iván, milita en el grupo V y terminó la liga en la parte media de la clasificación.

El AMPA Fozaneldi también cuenta con dos prebenjamines. El A, que juega en Segunda y está comandado desde el banquillo por Rai y Emilio, acabó octavo; mientras que en el B, que disputa la liga en Tercera y está encuadrado en el grupo IV, finalizó la liga en la parte baja de la tabla. Este equipo está dirigido por Rafa. La estructura deportiva de la entidad se completa con un minibenjamín, que está dirigido por Samuel y Pablo. En total, el AMPA Fozaneldi suma 56 jugadores, que en su mayoría son alumnos del colegio, aunque el club está abierto a alumnos de otros colegios de Oviedo. Granda es el secretario del club que está presidido por Abel Rodríguez. Una peculiaridad de este club es que la junta directiva está formada por padres de jugadores.

Desde 2014, hay una cita importante en el calendario del AMPA Fozaneldi. Y es que tras la finalización de la temporada, el club organiza un torneo donde se dan cita varios equipos de la ciudad. Este año se celebrará el 17 y 18 de junio y está dirigido para categorías minibenjamín, prebenjamín y benjamín. "Se jugaría alevín si tuviéramos campo en el barrio, pero solo contamos con el polideportivo Pepín Moreno que nos cede el ayuntamiento", comenta Granda. La temporada llega a su fin y los objetivos se han cumplido. Entre los retos más cercanos está "intentar subsistir y encontrar algún patrocinador. Esperamos también seguir contando con todo el cuerpo técnico y ampliar con algún padre más que pueda echar una mano en la junta directiva".

Compartir el artículo

stats