La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada de rugby playa para poner fin a la actual temporada

La cita, el 3 de junio en Poniente, está abierta a los clubes y colegios que participan en los Juegos Deportivos

Real Oviedo sub-12. JULIÁN RUS

Resta una jornada para poner fin a una nueva temporada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias (JJDDPA) de rugby, pero la Federación Asturiana no quiere que sea un punto y final, sino seguido. Por eso, ha lanzado una inicitiva que espera tenga una buena acogida. Y es que quiere jugar una jornada extra, pero cambiando la ubicación: de La Morgal a la playa, a la de Poniente en Gijón. La cita será el próximo 3 de junio.

"Es como un torneo dirigido a todos los clubes y colegios que disputan los Juegos Deportivos", explica Carmen Martínez, secretaria de la Territorial Asturiana. El sistema de competición es el mismo que durante la temporada regular. "Serviría como fin de temporada, además de darle un impulso a la modalidad del rugby playa", explica Martínez.

Además, aprovechando la cita con los más pequeños, la Federación Asturiana ha organizado un pequeño torneo de rugby playa de veteranos (mayores de 35). Será el mismo día y servirá como colofón a una jornada llena de rugby. Ya han confirmado su presencia el Belenos (Avilés), Renegados (Gijón) y un equipo formado por Ardillas de Navia. Al ser el primer año, la Territorial pretende hacer un torneo de cuatro equipos y los partidos tendrán una duración de 14 minutos repartidos en dos tiempos, jugando un mínimo de tres partidos cada equipo.

Para más información e inscripciones sobre este torneo y la jornada de playa de los JJDDPA puede visitar la web de la Territorial.

Compartir el artículo

stats