La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto, set y partido en Mieres

El equipo de tenis mierense, creado en el año 2000, jugó un gran papel en la recuperación del deporte de la raqueta en la localidad y actualmente supera el centenar de socios

Participantes en la Liga de tenis organizada por el conjunto mierense. TENIS MIERES

Hablar del deporte de la raqueta en Mieres es hacerlo del club de tenis local. Un equipo que con el paso de los años ha ido ganando adeptos hasta hacerse con un hueco en la actividad deportiva de la localidad. Desde el año 2000, cuando el Club de Tenis Mieres del Camín comenzó a dar sus primeros pasos, el crecimiento ha sido constante y ahora se ha convertido en una referencia no solo en el municipio, sino también en el Principado de Asturias.

"Éramos un grupo de amigos que nos preguntábamos por qué aquí no había esa afición por el Mieres que existía en otros puntos de Asturias". Son las palabras de José Manuel González, su presidente. Con la idea de dar a conocer el tenis nació este club, que en su primera época estuvo regido por una gestora. Los inicios fueron duros, con únicamente dos decenas de socios. Su primera liga contó con una treintena de participantes. Con el paso de los años, el club no dejó de crecer y el número de torneos anuales iba en aumento. El año 2002 fue un punto de inflexión en el equipo mierense. "Nos dimos de alta ante notario y comunicamos el nacimiento del equipo a las distintas instituciones", rememora José Manuel González. Llegó el momento de convocar las primeras elecciones, donde José Manuel González continuó como presidente, Javier Fernández, como vicepresidente, Luis Miguel Álvarez como secretario, José Manuel Vallejo como tesorero y Antonio Mónico y Alberto Antuña como vocales. Una junta directiva que mantiene al mismo presidente, vicepresidente y tesorero y que ha incorporado a Francisco Javier González como secretario y a Norberto López y José Antonio Naranjo como vocales.

El Club Tenis Mieres del Camín supera ya el centenar de socios. Además, son tres equipos federados los que posee la entidad. Uno compite en Primera División, en la liga de más de 45 años y otros dos lo hacen en la categoría de más de 35 años -uno acaba de lograr el ascenso a Primera-. Los distintos torneos se disputan en las pistas de Vega de Arriba o en la pista cubierta de La Riquela. Además de los equipos federados y los distintos torneos, el conjunto mierense lleva a cabo cursillos para los más pequeños y clases particulares individuales. El Club Tenis Mieres es el conjunto de Asturias con más torneos propios -Torneo Social, Liga, San Juan, El Retorno, Campeonato de dobles,Tie-Break y Máster- aunque este año sopesan aumentar este número con un maratón.

El último torneo organizado por el club mierense fue la Liga. Una competición en la que existen tres categorías y que en Primera fue dominada por Javier Campos -primero-, Mario Cuesta -segundo-, Luis Ambres -tercero-, Raúl Lamas -cuarto-, Javier Fernández -quinto-, José Vallejo -sexto-, Miguel pérez -séptimo-, y Francisco Martínez -octavo-. Pablo Álvarez logró el título en Segunda, al imponerse a Armando López y Ángel Llorente quedó campeón de Tercera tras vencer a Manuel Álvarez. El Tenis Mieres ya piensa en sus próximos compromisos, el 2 de junio dará comienzo el Torneo de San Juan.

Compartir el artículo

stats