La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broche de oro a la temporada

La competición de campo a través puso el punto final a los Juegos de Deporte Adaptado, en los que participaron en siete actividades 2.472 deportistas de 24 centros escolares

Broche de oro a la temporada

El Centro Regional de Deportes de La Morgal (Llanera) fue escenario de la jornada de campo a través y clausura de los Juegos del Principado de Deporte Adaptado 2016-17 con la participación de más de 800 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 24 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias.

Se celebraron diversas actividades de animación: petanca, dardos, carrera de sacos, frisbee, indiaca, paracaídas, ringo, taller de maquillaje y música.

Además, también se disputaron las competiciones de fútbol 7 hierba, fútbol sala y baloncesto. campo a través: modalidad abierta 1.000 metros y campo a través: modalidad adaptada 500 metros aprox.

Los resultados de la clasificación Abierta o competitiva fueron:

Categoría masculina: 1º.- Ignacio Fernández (Fraternidad) 2º.- Valentín Villar (Dedis-Rey Aurelio) 3º.- Aitor Nieto (Dedis-Rey Aurelio).

Categoría femenina: 1ª.- Katia Filipa Silva (Fundación Vinjoy). 2ª.- Saray Lison (Castiello) 3ª.- María Camila Montoya (Dedis-Rey Aurelio)

Finalizada la prueba, tuvo lugar la clausura de estos Juegos, donde el Director General de Deporte del Principado , José Ramón Tuero, hizo entrega a los 25 centros o entidades deportivas que han participado en ellos, de una placa de agradecimiento; igualmente a las entidades patrocinadoras, al IES Alfonso II de Oviedo por la colaboración de su alumnado del TAFAD, y a FEDEMA por su organización.

Además, se entregaron los premios a los tres centros primeros clasificados en el "Campeón de Campeones", que suma los puntos de participación en cada jornada a los resultados obtenidos. El podio estuvo formado por los siguientes centros: 1º.- Don Orione. 2º.- Fundación Vinjoy 3º.- Dedis - Rey Aurelio

En el curso 2016-17 participaron en los Juegos del Principado de Deporte Especial en las siete actividades convocadas (atletismo, campo a través, baloncesto y tiros libres, natación, bádminton, fútbol sala, tenis de mesa y futbolín) un total de 2.472 deportistas, 981 en la modalidad abierta y 1.491 en la modalidad adaptada, pertenecientes a 24 centros y asociaciones de personas con discapacidad psíquica de toda Asturias.

Compartir el artículo

stats