La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Congelados Egea y Boal arrancan con fuerza la Liga en Tercera

Los boaleses, con tres tantos de Adri, golean al Marino de As Figueiras por 6-0, mientras que el reforzado conjunto de Tapia de Casariego le endosa un 9-2 a Les Campes de Siero

El tinetense Kevin trata de llevarse el balón ante un jugador del Casa Alicia. LNE

La Liga en Tercera División comenzó el pasado fin de semana con dos de los favoritos marcando el ritmo desde la primera jornada. El Boal, recién descendido de Segunda B, y el Congelados Egea, parten como dos de los equipos llamados a luchar por el título . Obtuvieron sendas goleadas en sus respectivas pistas, mientras que el Corigos confía en volver a ser el equipo revelación como sucedió la pasada temporada.

El Congelados Egea volvió a la competición con un contundente 9-2 sobre Les Campes de Siero en una temporada en la que el regreso del pivote Edu Pirri, tras dos años en Boal en Segunda B, y los fichajes del portero Nono y del veterano Manute les hace un conjunto más que peligroso. Una condición que refrendaron sin ningún tipo de problemas ante los polesos.

El que también quiere marcar el terreno desde el inicio es el Boal. Un equipo que vuelve a Tercera tras dos históricos años en Segunda B y lo hace entrenado por Núñez y con un equipo donde destacan las renovaciones de jugadores fundamentales como Jonás, Fredi o el goleador Adri, además de la apuesta por el local Bruno, un jugador que llegó a destacar en el fútbol once en el Astur y que está demostrando una gran nivel. Junto a ellos destacan las llegadas de veteranos ilustres como el meta Luisma o Kiki.

Los de Núñez vencieron con autoridad por 6-0 a un recién ascendido Marino de As Figueiras, un partido que se disputó con un gran ambiente en el Polideportivo boalés con unos 200 espectadores. El duelo fue de claro dominio local ante un Marino que se limitaba a ejercer una férrea defensa cerca de su área y cedía la posesión total del balón a los locales que eran los que llegaban con peligro a la portería visitante de manera constante.

Sería Adri el encargado de adelantar al equipo local mediada la primera parte, tras un fallo del portero visitante y con otras muchas ocasiones para aumentar el resultado que debido a las buenas actuaciones del meta y la falta de puntería harían llegar el 1-0 al descanso. La segunda parte fue de aún más claro dominio naranja y ocasiones casi de manera consecutiva hasta el minuto 32 donde Adri de nuevo hizo el 2-0 en el marcador. A partir de ahí y, ya con el partido roto, llegarían el resto de goles locales por medio de Borja , Jonás, Fredi y Adri, de nuevo, que pusieron el 6-0 final en el marcador. Cabe destacar también el debut de los jugadores del filial boalés , Víctor y Mera en la Tercera División

Boal: Luisma; Fredi (1), Jonás (1), Adri (3) y Bruno -quinteto titular- también Pato, Borja (1(, Kiki, Victor y Mera.

La Aldea-Alvemaco tras la gran temporada pasada no pudo tener un buen inicio al caer en la pista del Casa Alicia por 8-4. El encuentro arrancaba bien, teniendo balón Casa Alícia hasta que Darío en un gran pase que filtraba Míchel batía al portero con un lanzamiento cruzado haciendo el 1-0. Los locales encontraron un buen ritmo de juego y así fue como lograron anotar otros dos tantos mas para llegar al descanso con 3-0.

En la reanudación, la Aldea, en dos errores defensivos, se colocaba con 3-2, pero el Casa Alicia fue capaz de reaccionar y de nuevo la conexión entre Míchel y Darío pondría el cuarto para los locales. La Aldea subió la presión y en una gran jugada colectiva, de nuevo y a un toque, Vity, tras gran pase de Charli, servía para que Darío definiera a placer. Ya con este resultado, el partido cobró una mayor intensidad en los minutos finales cuando los de Tineo se colocaron de cinco sobre la pista, así se intercambiarían los últimos cuatro goles del partido. Awer transformaría el séptimo jugando en superioridad después de que uno de los jugadores del equipo visitante viera la cartulina roja y por último para cerrar y sellar el encuentro sería Nano quien desde el punto de doble penalti pondría el octavo en favor del Alicia.

La Aldea-Alvemaco: Soto; Dani (1), Borja(2), Alex y Chambri -quinteto titular- Míchel (1) y Kevin.

Compartir el artículo

stats