La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos se lleva el duelo de la Cuenca ante L'Oreyan

Una gran segunda parte de los alleranos decide el encuentro, y El Candil empata en su estreno en la categoría ante el Txamón Oviedo

Una acción del choque entre el Bar L'Oreyan y el Corigos. SILVEIRA

La Tercera División de fútbol sala regresó este fin de semana con el pistoletazo de salida en la temporada 2017-18. Tres equipos de las Cuencas participan este año en la máxima categoría regional; el Corigos y el Bar L'Oreyan se mantienen y El Candil llega como club ascendido desde Primera Preferente.

En la primera jornada se produjo el enfrentamiento entre el Bar L'Oreyan y el Corigos se saldó con un 2-8 para los alleranos. Pero, pese a lo abultado del marcador, la igualdad se mantuvo durante muchos minutos.

El Bar L'Oreyan formó de inicio con Adrián, Fran, Tote, Mon y Javi Vega, mientras que después jugaron Kike, Iván, Conrado, Álex y Fredo. El cinco del Corigos fue el formado por Tiri, Marco, Santi, Víctor y Viti. También jugaron Aitor, Javi y Canteli.

La igualdad se mantuvo durante la primera mitad. Ambos equipos llegaron al descanso con empate a dos tantos. El Bar L'Oreyan presionaba al rival y los dos equipos crearon multitud de ocasiones. Fue el Corigos el que logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Javi. Álex equilibró el encuentro para los morciniegos un minuto después, pero un potente disparo con la derecha de Santi, en un lanzamiento de falta, significó el 1-2 para los alleranos. A 17 segundos para el descanso, Álex empata el partido. Todo estaba por decidirse.

En el segundo tiempo, el Corigos salió más decidido a por el partido. Bastaron tres minutos para que Santi asistiera a Javi para anotar el 2-3. El Bar L'Oreyan siguió presionando y robando balones, pero se encontró con la buena actuación de Tiri. El cuarto para los alleranos llegó por mediación de Aitor a once minutos para el final. El 2-5 llega a ocho minutos para el final, tras un doble penalti anotado por Viti. Los morciniegos se quedaron en inferioridad.

El Bar L'Oreyan decide usar el portero-jugador . Los alleranos castigaron a los morciniegos con otros tres tantos. Primero Aitor, con un disparo desde lejos, después Javi, con un robo, y finalmente Canteli, tras arrebatarle el balón a un rival dejaron el marcador en el definitivo 2-8. Un resultado abultado que permite al Corigos situarse en el segundo lugar de la tabla tras la primera jornada.

El Candil empató a tres tantos en su estreno en la categoría. Los de Ujo se midieron en su feudo al Txamón Oviedo en un choque que terminó con un 3-3.

El cinco inicial fue el compuesto por Cheme, Jairo, Aitor, Alan, Rene, mientras que después participaron Hugo, Pablo,Mato, Sergio, Viti, y Valdés.

El partido disputado en el polideportivo de Ujo se mantuvo muy igualado. El Candil se adelantó con un tanto en propia del Txamón, pero los ovetenses lograron empatar antes del descanso con una acción de estrategia. En la segunda mitad, el equipo visitante se pone con un 1-3 en el electrónico. El portero del Txamón comenzó a realizar grandes intervenciones, pero El Candil, con su juego de cinco, consiguió empatar el duelo. Dos goles de Rene permitieron a los de Ujo empatar el partido. El Candil pudo llevarse la victoria, pero el travesaño repelió un disparo que hubiesen significado tres puntos.

Compartir el artículo

stats