La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entidad pide un césped nuevo para el Raimundo Álvarez

Benjamín C. RAÍCES

El Raíces está pendiente de una obra que se realizará en la pista de fútbol sala, que hasta el momento estaba cubierta por una "boina" y ahora se cubrirá por completo. "Tendremos que entrenar en Salinas mientras se realiza la obra que está previsto que comience en breve, pero todo lo que sea para mejor, bienvenido sea", explica Nelson Dos Santos, coordinador de la cantera del club.

Sin embargo, la obra que realmente esperan desde el club castrillonense es la de la renovación del césped artificial del campo Raimundo Álvarez, que está en malas condiciones: "Si no me equivoco es de 2006 y tiene mucha batalla. Además de nuestros equipos entrenan y juegan otros. Ya se lo hemos pedido al Ayuntamiento y esperemos que nos atiendan, porque no es solo para nosotros, sino para todos los que vienen a hacer deporte aquí".

En lo deportivo, el Raíces cuenta con una novedad este año, la creación de un equipo de veteranos, que ya se presentó junto a la cantera del club. "Los veteranos no están jugando liga federada, pero están en un torneo regular y jugarán amistosos. Son jugadores que han pasado por las filas del Raíces, pero, para ser veteranos, son bastante jóvenes", señaló Nelson Dos Santos.

En cuanto a la cantera del club castrillonense, Nelson Dos Santos explica que es pronto para lanzar quinielas, porque algunos equipos no han empezado todavía a competir, pero sabe que los objetivos irán por un camino: "Tenemos que recuperar algunas categorías que se perdieron la temporada pasada". En este sentido el club tiene muchas esperanzas puestas en dos de sus equipos, el alevín A y el cadete A. "Son equipos que tienen muy buena pinta y pueden estar luchando arriba, pero la competición acaba de empezar y esto es muy largo, hay que ver donde les coloca la competición", comenta el coordinador.

Los que ya saben donde tienen su meta son los mayores de la cantera del Raíces. "El Primera juvenil tiene que pelear por la permanencia. El equipo logró mantenerse la temporada pasada y este año esperemos que repitan", explica Dos Santos. En esa línea irán también los equipos de fútbol sala, los de la base. "Los más pequeñinos, los de cancha, también tienen que intentar mantenerse en 2.ª", añadió Nelson Dos Santos.

Así, el club cuenta este año con dos equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines, tres prebenjamines, además de uno de iniciación y de los veteranos, que tratarán de hacer una buena temporada. "Lo que queremos en el Raíces es formar personas, además de jugadores, pero sin olvidarnos de competir, creo que esa es la clave para que la gente se quiera quedar con nosotros y seguiremos trabajando duro para mantenerlo", concluyó Dos Santos.

Viene de la página anterior

Compartir el artículo

stats